synth riders vr analisis

Canciones Custom para Synth Riders

Algo bueno que tienen los juegos de PC es que es muy fácil añadir mods y mejorar la experiencia de juego.

Con este tutorial aprenderemos  a descargar canciones custom para Synth Riders mapeadas por los usuarios de la comunidad e instalarlas fácilmente.

Si tienes el juego en PSVR no podrás descargar canciones o mods.

Descargando las Canciones

La forma para instalar canciones personalizadas en Synth Riders es muy sencilla gracias a los desarrolladores ya que añadieron soporte a mods de forma oficial.

Así que antes de ver cómo instalarlas, lo primero que vamos es descargar más pistas para el juego de forma totalmente gratuita e instalarlas después.

GUIA RÁPIDA

Synthriderz

La primera opción que tenemos para descargar canciones es hacerlo de forma manual a través de la web de Synthriderz.

Una vez entramos en la página podemos ver en el menú los Beatmaps y si hacemos click en Maps podremos ver todas las pistas que hay disponibles para descargar.

synthriderz beatmaps

Podemos descargar las canciones individualmente o descargar una playlist, es decir, un pack de canciones creada por un usuario.

Aquí podemos hacer uso del buscador (Filter arriba a la derecha) para encontrar más fácilmente la canción que estamos buscando o simplemente ordenarlas por los beatmaps más relevantes o más descargados por la comunidad.

Una vez hemos escogido la canción que queremos descargar, le damos click a la portada y veremos más información sobre este Beatmap.

cancion custom synth riders

Al entrar en la ficha de la canción podemos ver el nombre del mapeador (el usuario que ha creado esta pista) la duración de la pista y los distintos modos de dificultad en los que está.

Podemos escuchar previamente la canción haciendo click a Preview. Tras asegurarnos de que es la canción que queremos, le debemos dar a download y deberemos guardar el archivo con extensión .synth para instalarlo después.

En este caso la canción de Rasputin está disponible en dificultad Difícil, Experto y Personalizada. Esto es algo que debemos mirar en todas las canciones, ya que hay algunas que solamente se encuentran en Master (la dificultad más alta del juego).

Instalando las Canciones

Ahora que ya tenemos el archivo .synth (la canción mapeada para el juego) simplemente debemos dirigirnos a la carpeta donde tengamos instalado Synth Riders.

Si lo tenemos descargado a través de Steam, una forma muy sencilla para llegar hasta la carpeta de instalación es:

Ir a la Biblioteca de Steam > Click derecho en Synth Riders > Propiedades > Archivos Locales > Ver Archivos Locales…

En mi caso yo tengo el juego descargado a través del cliente de Viveport, por lo cual tengo que ir a la ruta donde tengo instalado el juego (en este caso la mia es personalizada) pero suele ser algo así:

C:\ProgramFiles\ViveApps\SynthRiders\CustomSongs

En la carpeta llamada CustomSongs es donde tenemos que meter los archivos acabados en .synth para instalar las canciones.

synth riders canciones custom

Ahora simplemente debemos entrar al juego y, si todo ha salido bien, en la sección de Custom Songs (abajo a la derecha del todo) veremos la canción que acabamos de instalar, lista para jugar.

Instalar Canciones en Oculus Quest

En el caso de querer instalar las canciones para jugarlas con las Oculus Quest, los pasos a seguir son exactamente los mismos que en PC. Simplemente hay que conectar el visor al PC con un cable USB y mover el archivo dentro de la carpeta adecuada.

Si tenemos SideQuest configurado también podemos hacerlo a través de esta aplicación sin ningún tipo de problema.

Noodle Manager Synth Riders

La forma de instalar canciones es muy sencilla, pero es un tanto engorrosa si nos encontramos jugando y queremos más canciones rápidamente.

Debido a eso la comunidad ha desarrollado una aplicación llamada Noodle Manager para descargar e instalar canciones para Synth Riders de una forma más sencilla.

Simplemente debemos descargar la última versión del programa a través del github (link) y abrir el .exe (es posible que salte el antivirus pero no pasa nada, es una aplicación totalmente segura).

noodle manager synth riders

Al abrir el programa podemos ver el mismo contenido que la web, pero haciendo que sea mucho más sencillo descargar e instalar las canciones ya que Noodle Manager moverá las canciones a la carpeta adecuada de forma totalmente automática.

Así que simplemente debemos elegir la canción que queramos y darle a instalar… ¡listo! Ya está disponible la canción personalizada para jugar.

Lo bueno de este programa es que en un futuro se planea poder añadir mods a través de este administrador, así que puede llegar a ser muy útil tenerlo instalado para ahorrar tiempo.

Instalar las canciones a través de Noodle Manager es mucho más cómodo. Podríamos decir que se trata del Mod Assistant de Beat Saber pero para Synth Riders.

Cómo Crear Canciones Custom

Aunque hay bastantes canciones creadas por la comunidad, lo más seguro es que si la canción que buscamos no es muy famosa no se encuentre en la lista de canciones disponibles.

Por eso, si quieres dedicarle tiempo es posible mapear tus propias canciones y posteriormente compartirlas con la comunidad, aunque no es tarea fácil.

En la página donde hemos descargado las canciones (synthriderz) podrás encontrar un tutorial muy bien explicado sobre como mapear canciones.

Avatares y Escenarios Gratis para Synth Riders

Por último quería mencionar que también es posible añadir avatares y escenarios al juego de forma totalmente gratuita. Como habrás visto, en la página donde descargamos las canciones también se encuentran esas dos secciones.

La forma de instalarlas es exactamente igual que con las canciones, descargamos el archivo y lo instalamos. Aunque en este caso los escenarios son unos archivos con la extensión .stage que debemos ponerlos en la carpeta de CustomStages y los avatares se tratan de unos archivos .vrm y hay que colocarlos en la carpeta de avatars.

avatares para synth riders

Ya puedes disfrutar de una experiencia más completa con Synth Riders gracias a estos mods creados por la comunidad