the walking dead onslaugh vr para pc y psvr

Walking Dead Onslaught Recibe un Parche para Arreglar el Juego

Recientemente el estudio desarrollador de The Walking Dead Onslaught, Survios, ha lanzado un parche para intentar arreglar los puntos negativos del juego como la dificultad y el combate. Aunque es un buen comienzo, todavía les falta mucho trabajo para mejorar el juego.

Parche para Arreglar el Combate

Uno de los puntos que más se crítica del juego desarrollado por Survios es lo increíblemente desbalanceado que está el combate.

Las armas de fuego no hacen prácticamente daño y no acaban con los caminantes si les disparas en la cabeza. Por contra, los cuchillos sí que pueden abatirlos de un solo golpe en la cabeza, por lo cual lo más rentable es ir corriendo machete en mano para acabar con cualquier enemigo que se ponga por delante de nuestro camino.

Con este parche se ha querido arreglar este problema creando tres zonas de daño en la cabeza (cerebro-mandíbula-cuello). Ahora un disparo en el cerebro a corto alcance lo matará, pero si recibe el disparo un poco más abajo le hará menos daño (y lo mismo sucede para el cuchillo).

All ranged weapons have been tuned to allow for one-hit kills to the brain at close range; less damage is dealt to the jaw and significantly less damage is dealt to the neck and below.

tutorial de twd onslaught vr

También se ha intentado arreglar la dificultad del juego haciendo que los caminantes sean más agresivos y fuertes en las dificultades más altas, así como aumentar la resistencia a los golpes de los caminantes reforzados y con espinas.

En resumen, unos cambios que eran necesarios cambiarlos cuanto antes, aunque todavía queda margen de mejora. Si quieres leer las notas de la actualización aquí tienes un enlace.

Desarrollo de The Walking Dead Onslaught

El desarrollo del nuevo juego de realidad virtual basado en la famosa franquicia de muertos vivientes estuvo lleno de cambios y retrasos. En un principio, el juego iba a ser un título de acción cooperativo (al más puro estilo de Left 4 Dead) en el que nos podíamos unir a otros supervivientes para resistir contra los caminantes.

Tiempo después, se decidió cambiar la jugabilidad y hacer un juego con una campaña de un solo jugador. Pero durante este tiempo se estrenó otro título bajo el nombre de esta franquicia, Walking Dead Saints and Sinners. Un juego que gracias a su enfoque de supervivencia con zombis y las opciones que brindaba la jugabilidad, logró convertirse en uno de los mejores juegos de VR.

Recepción de TWD: Onslaught

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero es inevitable que tras disfrutar de un juego sobresaliente como lo era WD: Saints and Sinners, el juego desarrollado por Survios no debía ser menos y por lo menos igualarlo en calidad… no fue el caso.

Ofrecía unos gráficos un poco más realistas y más «cinemáticas» en una campaña basada en los personajes de la televisión (sin olvidar que el juego no está traducido al español cuando TWD:S&S sí) pero su jugabilidad estaba muy mal diseñada además de desbalanceada. Posiblemente esto lo provocó su desarrollo apresurado para intentar mantener las fechas de lanzamiento prometidas.

En mi opinión, el problema radica en que en lugar de ofrecer un juego distinto y original con un modo cooperativo, han creado un Saints and Sinners más arcade pero peor en todos los demás sentidos.

Esperemos que el estudio siga trabajando en el juego y en un futuro lleguen a incluir el modo cooperativo que prometieron, pero de momento, todavía les queda mucho trabajo que realizar.