Tutorial de Revive VR para jugar a juegos exclusivos de Oculus

Revive VR Tutorial

Con el programa Revive VR podemos jugar a los juegos exclusivos de Oculus con otras gafas VR como las Valve Index, HTC Vive o un visor WMR como Lenovo Explorer.

¿Qué es Revive VR?

Revive se trata de un programa que hace de intermediario para que las gafas de realidad virtual que no son de Oculus como las Valve Index o HTC Vive, puedan utilizar los juegos exclusivos de Oculus.

Se puede utilizar para cualquier aplicación de la tienda de Oculus, pero debido a que a veces tiene problemas de compatibilidad, normalmente se utiliza para poder disfrutar de los títulos exclusivos de la plataforma de Facebook.

¿No conoces muchos juegos de Oculus? Échale un vistazo a los mejores juegos exclusivos de Oculus que consiguieron un puesto en nuestra lista.

¿Qué necesito para usar Revive VR?

Aunque no lo parezca, instalar Revive para jugar a los juegos de Oculus es bastante sencillo y solamente necesitaremos estas tres cosas:

  • Cuenta de Oculus
  • Cuenta de Steam
  • Gafas VR (Valve Index, HTC Vive, WMR…)

Todos los títulos a los que queramos jugar tendremos que comprarlos en la tienda de Oculus, este programa simplemente es para que sea compatible con otras gafas

Descargar el cliente de Oculus

Lo primero que vamos a tener que hacer es descargar el cliente de Oculus, específicamente el software para Rift S. Así que nos dirigimos a la página principal de Oculus, le damos click a instalación y hacemos click en Descargar Software en la sección de Oculus Rift.

Se comenzará a descargar el ejecutable OculusSetup.exe y solo tenemos que seguir los pasos para instalarlo en nuestro ordenador (normalmente escoge la unidad C: por defecto, para instalarlo en otra unidad tendrás que mirarlo en la sección de ayuda de Oculus).

Instalar Oculus en otra unidad

Cuando se haya instalado el cliente, entramos con nuestra cuenta de Oculus. Si no tenemos una, el paso para crear una es muy sencillo (incluso podemos utilizar nuestra cuenta de Facebook). Cuando avancemos por la instalación, en el momento en el que lleguemos al paso de configurar nuestro visor tenemos que darle a omitir.

Tutorial Revive VR

Ahora ya tenemos la Oculus Store disponible para poder comprar los distintos juegos disponibles y descargarlos. Aunque antes de comprar nada, vamos a probar con las aplicaciones por defecto para ver que todo funciona bien.

Descargar el programa Revive / LibreVR

Ahora toca descargar el programa que añade compatibilidad con otros visores de realidad virtual que no sean de Oculus. Para descargar el programa, como casi siempre sucede en PC, volvemos a dirigirnos a GitHub. Aquí vamos a buscar el programa llamado Revive dentro del repositorio de LibreVR, pero para ir al grano aquí tienes un enlace directo.

Una vez descargado el archivo ReviveInstaller.exe, simplemente lo abrimos e instalamos Revive en la carpeta que deseemos. Cuando termine el proceso de instalación se abrirá automáticamente el programa y aparecerá un panel con cuatro aplicaciones que aparecen por defecto y cualquier juego que hayamos instalado a través del cliente de Oculus.

Revive Dashboard

Siempre hay que descargar la última versión del programa para lograr una mayor compatibilidad con los juegos

SteamVR

Tras ver que ya está todo instalado correctamente, ahora solamente nos queda iniciar SteamVR desde el cliente de Steam. Al igual que antes, si no lo tienes, tendrás que hacerte una cuenta en Steam y descargar el cliente y seguidamente la aplicación de SteamVR.

Al abrir SteamVR (y con ello Steam Home) al darle al botón del menú de nuestro mando veremos que habrá aparecido el icono de Revive abajo a la izquierda.

Usar Revive VR en SteamVR

Le damos click con el gatillo y seleccionamos el juego que queramos probar de la lista. Si todo ha salido bien, el juego se cargará y ya podremos disfrutar de los juegos de Oculus con nuestras gafas de realidad virtual.

Echo Arena en SteamVR

Problemas comunes

La instalación de Revive VR es bastante sencilla y muy directa, pero al ser un programa que hace de “puente” a veces hay incompatibilidades y problemas.

Uno de los más comunes es que salte un error que dice Cannot run this application without an Oculus Rift. Esto se puede subsanar reiniciando el ordenador, ya que al estar recién instalado a veces da problemas. Si no se soluciona, deberíamos reinstalar tanto el cliente de Oculus como Revive.

Otro problema es que el juego se inicie y al cabo de un segundo se cierre y crashee. La solución es tan simple como desactivar el suavizado de movimiento en SteamVR.

Si tienes algún otro problema, podrás encontrar la solución en las preguntas y respuestas del programa en GitHub. La comunidad sigue apoyando este programa para que no hayan barreras entre distintas plataformas como por ejemplo sucede en las consolas.