proximos lanzamientos juegos vr septiembre 2021

Próximos Lanzamientos VR Septiembre 2021

Volvemos un mes más con los próximos lanzamientos VR de Septiembre más prometedores.

Por fin se estrena el esperado Rhythm of the Universe: Ionia para todas las plataformas y también algún que otro juego bastante curioso e interesante para PC y Oculus Questl.

Table of Tales: The Crooked Crown

Comenzamos la lista con Table of Tales: The Crooked Crown, un título muy curioso desarrollado por Tin Man Games, un estudio que lleva años publicando juegos de escoger tu propia historia que esta vez da el salto a la VR para ofrecer historias mucho más inmersivas.

Este título que emula a los juegos de mesa de rol, recuerda tanto visual como mecánicamente a Demeo, aunque a diferencia del título desarrollado por Resolution Games, Table of Tales no cuenta con multijugador y se centra más en ofrecer una historia con una mayor importancia en la narrativa. Esto lo logra gracias a Arbitrix, el pájaro que nos acompañará y hará de guia durante nuestras aventuras por estos mundos, que cuentan con hasta 24 niveles distintos.

Para superar los niveles tendremos que hacer uso de la estrategia y aprovechar cada carta y dado que lancemos para acabar con todos los enemigos que se interpongan en nuestro camino, como si de un juego de rol de mesa se tratase.

Aunque en principio el juego parezca que no tiene mucha duración, en realidad el título nos ofrece varias decisiones cruciales durante la campaña que afectan a la historia, aumentando su rejugabilidad y probar otros caminos en futuras partidas.

Table of Tales: The Crooked Crown ya se había lanzado anteriormente para PSVR, pero el próximo el próximo 15 de Septiembre se podrá disfrutar en PC a través de distintas plataformas como Steam.

Se puede jugar a Table of Tales con un visor de realidad virtual o también en su versión no VR

GÉNERO: Juego de mesa, Estrategia

PLATAFORMAS: PC VR

FECHA DE LANZAMIENTO: 15 de Septiembre

Bean Stalker

Bean Stalker se trata de un juego bastante interesante a los aficionados al género de la escalada en VR y con un toque rogue-lite. En este caso, como su nombre deja entrever, tendremos que escalar un gigante árbol nacido a partir de una haba como en el famoso cuento de la habichuela mágica.

Equipados con varias herramientas y armas, el objetivo es llegar a la cima abriéndonos paso, saltando de rama en rama y acabando con todos los enemigos que se crucen en nuestro camino. Mientras avanzamos por el nivel iremos consiguiendo distintos materiales que nos servirán para ir mejorando las herramientas en nuestra base y hacernos el camino mucho más fácil la próxima vez.

Obviamente y debido al toque rogue-lite que hemos mencionado al principio, en este título desarrollado por VR Storm Studio, cada vez que iniciemos una partida el camino será completamente distinto. El árbol se genera aleatoriamente mediante algoritmos, aumentando su rejugabilidad y creando nuevos desafíos.

Ganchos, espadas, ballestas… hay todo un arsenal disponible para escalar este árbol lleno de peligros

GÉNERO: Aventura, Escalada

PLATAFORMAS: PC VR

FECHA DE LANZAMIENTO: 20 de Septiembre

Rhythm of the Universe: Ionia

Tras varios retrasos por fin tenemos fecha para Rhythm of the Universe: Ionia, el primero de la saga que se espera que cuente con hasta 7 entregas más desarrolladas por ROTU Entertainment.

En este título tendremos como objetivo explorar el bosque de Ionia y sus secretos junto a nuestra hermana. Ionia es un lugar mágico lleno de criaturas míticas y ruinas antiguas que tendremos que salvar del ataque de unos enemigos llamados Tritone. Para salvar a estas criaturas en peligro llamadas Harpa, tendremos que resolver distintos puzzles con tintes musicales y hacer uso de magia para proteger este increíble mundo.

Rhythm of the Universe: Ionia se estrenará en todas las plataformas VR (PC, PSVR y Quest) el próximo 23 de Septiembre y vendrá traducido al Español pero con las voces en Inglés.

El juego pretende concienciar sobre la importancia de la conservación y protección del medio ambiente y además una parte de los beneficios se donarán a la fundación Wildfire Warriors

GÉNERO: Acción, Aventura, Musical

PLATAFORMAS: PC VR, PSVR, Oculus Quest

FECHA DE LANZAMIENTO: 23 de Septiembre

Jurassic World Aftermath: Part 2

Para ir preparando el terreno para la próxima pelicula de Jurassic World: Dominion, Coatsink Studios vuelve con la segunda parte de Jurassic World Aftermath para las gafas portátiles de Oculus.

Esta segunda parte continúa la historia exactamente en el mismo punto donde terminó la historia de la primera parte, por lo que si queremos enterarnos un poco de todo lo que está sucediendo, es recomendable jugar al anterior juego que salió el pasado mes de Diciembre.

Por lo demás, la jugabilidad va a seguir contando con las mismas mecánicas, ya que todo gira entorno al sigilo. El objetivo es llegar de una pieza y escapar de estos agresivos dinosaurios haciendo uso de distracciones.

Jurassic World Aftermath: Part 2 se lanzará a un precio de 14.99$ y de forma exclusiva para las Oculus Quest el próximo 30 de Septiembre.

¡No te muevas! No puede vernos si no nos movemos…

GÉNERO: Sigilo, Dinosaurios

PLATAFORMAS: Oculus Quest

FECHA DE LANZAMIENTO: 30 de Septiembre

Samurai Slaughter House

Por último quería añadir a la lista de este mes el curioso juego llamado Samurai Slaughter House que se estrenará con su Early Access el próximo 14 de Septiembre. En este título desarrollado por Tab Games nos pondremos en la piel de un Samurai con ansia de sangre en medio del período Sengoku.

El juego nos da cierta libertad para movernos por el escenario y acabar con los enemigos de forma sigilosa o por el contrario abrirnos paso a base de katanazos. Los enemigos que encontraremos por estos pueblos varían desde personas hasta demonios y otras criaturas del folklore oriental, todo ello en un estilo artístico muy inspirado por el manga.

También cuenta con tintes RPG por lo que iremos descubriendo nuevos objetos para ir mejorando a nuestro personaje y poder llegar a sitios que antes no podíamos alcanzar, al más puro estilo de los juegos Metroidvania.

Se lanzará primero en PC a través de la plataforma de Steam, pero posteriormente se espera una versión para Oculus Quest, así que habrá que estar atentos en la evolución de este proyecto.

Se puede apreciar que al juego aún le quedan cosas por pulir, pero es bastante prometedor a la par que original

GÉNERO: Acción, Aventura

PLATAFORMAS: PC VR

FECHA DE LANZAMIENTO: 14 de Septiembre (Early Access)