proximos lanzamientos de juegos de realidad virtual en mayo

Próximos Lanzamientos VR Mayo 2020

Los tiempos que estamos viviendo estas semanas están provocando multitud de retrasos en las fechas de lanzamiento.

Aún así, este Mayo podremos disfrutar de algún que otro título interesante aunque la mayoría sin fecha definida.

Esperemos que vaya mejorando los próximos meses ya que se esperan juegos prometedores.

Pixel Ripped 1995

Comenzamos la lista con un juego que salió la última semana de Abril para PC pero que hará su aparición en la Playstation en Mayo para que los poseedores de las PSVR puedan disfrutarlo también.

En este caso la secuela del famoso juego Pixel Ripped 1989 avanza 6 años más en el tiempo aunque sigue con la misma mecánica de juego.

En este caso encarnamos a David, el típico niño de 9 años que no suelta el mando de su consola ni para comer. Nuestro objetivo será superar los distintos niveles del juego en nuestra tele de tubo (¡para salvar el mundo!) mientras seguimos intentando hacer vida normal fuera del mundo de los videojuegos.

Un juego a tener muy en cuenta debido a lo original de su planteamiento y especialmente si viviste esta época noventera.

GÉNERO: Acción, Retro

PCVR/QUEST y PSVR

Lanzamiento: PC 23 Abril / PSVR Mayo

Follia - Dear Father

Follia – Dear Father se trata de un juego de terror compatible con VR (podemos jugarlo en pantalla plana o con gafas de realidad virtual) . En el juego encarnaremos a Marcus Pitt, un joven que va a visitar a sus padres que trabajan en la Universidad, pero al llegar se encuentra un paisaje desolador y sangriento.

Tendremos que averiguar qué es lo que ha sucedido en el campus y con suerte, encontrar a nuestros padres sanos y salvos.

follia dear father juego de realidad virtual der terror

Un juego de sigilo y terror que tiene muy buena pinta que además llegará traducido (no doblado) al español. De momento sin fecha definida para su lanzamiento en PS VR.

GÉNERO: Terror, Sigilo

SteamVR

Lanzamiento: 30 de Abril

House of Fear

El próximo 7 de Mayo se estrena otro juego de terror para realidad virtual. En este caso, en House of Fear tendremos que descubrir los misterios que habitan en esta casa aparentemente abandonada en el bosque.

Porque además de los posibles sustos que nos llevaremos, también tendremos que resolver pequeños puzzles de este escape room que nos trae el estudio ucraniano ARVI VR.

house of fear vr lanzamiento en steam

Por suerte, House of Fear vendrá traducido al español aunque las voces seguirán estando en inglés.

GÉNERO: Terror, Escape Room

PCVR

Lanzamiento: 7 de Mayo

Panther VR

El próximo juego de realidad virtual, Panther VR de Wolfdog Interactive parece que también se va a retrasar. Aunque lo más seguro es que este mes de Mayo por fin podramos disfrutar de una beta.

Un juego de sigilo pero también lleno de acción en el que encarnaremos a un agente Panther.  Formamos parte de un clan de ladrones que roba todo tipo de artefactos a las grandes corporaciones, desde objetos antiguos hasta prototipos de última tecnología.

panther vr proximo lanzamiento

Habrá que estar atento a este título porque tiene muy buena pinta para los aficionados a este género.

GÉNERO: Sigilo, Acción

PCVR

Lanzamiento: Mayo

Megalith

Después de su paso por PS VR, este MOBA inspirado en otros como League of Legends o DOTA, hace aparición en PC para poder aumentar su cantidad de jugadores.

En Megalith encarnaremos a un Titán y compartiremos equipo con otro jugado con el que tendremos que combinar nuestros poderes. Nuestro objetivo es acabar con los otros Titanes a la vez que protegemos nuestra base para ganar la partida.

Lamentablemente la versión de PSVR no estaba muy pulida y tenía unos controles algo toscos. Pero esperemos que en esta versión para PC se hayan subsanado.

GÉNERO: MOBA

PSVR y PCVR

Lanzamiento: Mayo

Tráilers de próximos lanzamientos VR

Aquí tienes los tráilers de los próximos lanzamientos que vamos a poder disfrutar este mes de Mayo.