nuevos juegos vr marzo 2021

Próximos Lanzamientos VR Marzo 2021

Volvemos otro mes más con los anuncios de los nuevos juegos de realidad virtual que se van a estrenar en las próximas semanas de Marzo.

Este mes las plataformas mejor paradas son el PC y las Oculus Quest, ambas plataformas recibiendo juegos exclusivos, aunque principalmente podremos encontrarlos disponibles en Steam.

The Climb 2

Comenzamos con The Climb 2, uno de los juegos VR más esperados para este año 2021 desarrollado por Crytek. Al igual que en la primera entrega, en esta secuela volveremos a disfrutar de los increíbles paísajes y desafiantes escaladas, pero esta vez pudiendo jugarlo directamente desde las Oculus Quest 2.

En este caso el juego cuenta con hasta 15 niveles distintos y nuevas localizaciones, pudiendo explorar montañas, coronar altísimos rascacielos e incluso investigar nuevos atajos en un volcán que se encuentra en erupción. The Climb 2 es un juego que le encantará a todo aficionado a este deporte de riesgo, pero esta vez pudiéndolo disfrutar desde la comodidad de su casa (o en el exterior gracias a la autonomía de las Oculus Quest).

Esta secuela mejora en todo a la primera parte y además está diseñado optimizado para ser jugado con las Oculus Quest 2

GÉNERO: Deporte, Escalada

PLATAFORMAS Oculus Quest 2

LANZAMIENTO: 4 de Marzo de 2021

Warplanes: WW1 Fighters

Home Net Games, el estudio desarrollador de Warplanes WW1 Fighters, ya había creado más juegos del mismo estilo (y gratuitos), pero esta vez ha querido dar el paso a la realidad virtual para aprovechar la inmersión que ofrecen los visores. El juego ya se había estrenado anteriormente en Sidequest hace dos meses, pero ahora está disponible en Steam para ser jugado con la mayoría de gafas VR del mercado.

En Warplanes WWI Fighters controlaremos las aeronaves que se podían ver en la Primera Guerra Mundial y como no, el objetivo es el de de acabar con nuestros enemigos en el campo de batalla.

En este caso el juego cuenta con dos campañas para un jugador dividida en distintas misiones, pero también cuenta con modo Online, ya sea para jugar en cooperativo como también para enfrentarnos a otros jugadores y demostrar quien es el más hábil pilotando.

El juego tiene diversos ajustes para hacer el vuelo más arcade o por el contrario, si lo deseamos, podemos hacer que sea mucho más parecido a la realidad. Aunque lamentablemente, para todos los aficionados a los simuladores de vuelo, esta vez no podrán usar su HOTAS ya que no son compatibles (aunque el estudio comenta que si ven bastante interés de los jugadores lo intentarán añadir).

Podemos probar el juego descargando la demo que hay disponible en la tienda de Steam

GÉNERO: Vuelo, Acción, Bélico

PC VR, Oculus Quest (Sidequest)

LANZAMIENTO: 4 de Marzo de 2021

Days of Heroes: D-Day

days of heroes d day vr

Continuamos con otro juego del género bélico aunque esta vez en lugar surcar los cielos, nos toca luchar a pie de campo. Como deja entrever el nombre, la historia de Days of Heroes: D-Day nos sitúa en el desembarco de Normandía.

La principal característica que llama la atención al ver el tráiler de este juego es su estética low-poly, una forma bastante efectiva que estamos viendo últimamente en varios juegos de realidad virtual para que consuman pocos recursos y puedan moverlos cualquier PC. Pero a esta estética se le añade una buena acción, con movimientos y escenas pre-guionizadas, para sumergirnos todavía más en la cruda batalla que comenzó el 6 de Junio de 1944.

En el tema jugable el juego ofrece una gran cantidad de armas (más de 12 diferentes) que se reparten por las distintas misiones que tendremos que ir cumpliendo al adentrarnos en territorio enemigo. Debremos destruir tanques, acabar con naves enemigas y como no, atravesar las trincheras enemigas para completar las dos campañas disponibles.

No hay que confundir este juego con otro título VR bastante parecido llamado Honor and Duty: D-Day (aunque compartan una estética low-poly)

GÉNERO: Shooter, Bélico

PC VR

LANZAMIENTO: 11 de Marzo de 2021

Cosmodread

Cosmodread, anteriormente conocido Cosmophobia (el cambio de nombre es para evitar confusiones con el famoso Phasmophobia), se estrenará este 25 de Marzo en Steam. Desarrollado por White Door Games, el juego hace una mezcla los géneros de roguelike y terror, algo que ya vimos anteriormente en The Persistence (juego que era exclusivo de PSVR y saltó al PC).

Este título nos sitúa en una nave espacial que se encuentra a la deriva y nuestro objetivo es tratar de escapar. Pero obviamente no será fácil, ya que no nos encontramos solos en estos pasillos y el peligro acecha en cada esquina.

Así que para sobrevivir a estos peligros, tenemos que ir buscando cualquier cosa que nos ayude a conseguir nuestro objetivo por las habitaciones, así como también crear armas para acabar con los enemigos que intentarán acabar con nuestra vida. Pero obviamente no siempre tendremos munición a mano, por lo cual hay que evitar en medida de lo posible cualquier enfrentamiento con estos extraños monstruos.

Cosmodread ha sido desarrollado por White Door Games, creadores de Dreadhall, un juego de terror muy interesante que ya mencionamos (y se ganó un hueco) en el listado de los mejores juegos de terror para VR

GÉNERO: Roguelike, Terror

PC VR

LANZAMIENTO: 25 de Marzo

BoomBox

Como el mes pasado no hubo una selección de juegos debido a las pocas novedades que se estrenaban en Febrero, creo que este juego que se estrenó hace poco más de una semana se ha ganado un hueco en la lista.

BoomBox se trata de otro juego de ritmo, un género que parece haber revivido a lo grande gracias a la realidad virtual. En este caso, el título desarrollado por Cyberspline Games ofrece una jugabilidad bastante decente, con movimientos precisos, aunque obviamente no consiguen evitar que se les compare con Beat Saber al ver el estilo del juego.

Lo bueno e interesante es que BoomBox cuenta con un editor de niveles muy fácil e intuitivo, perfecto para que los jugadores puedan crear pistas y puedan compartirlas con facilidad a la comunidad. Aunque es dificil que se desbanque al rey de los juegos de ritmo, se agradecen otros juegos de ritmo para no caer en la monotonía como ya vimos con el caso de Dance Colliders (del que hicimos un análisis hace un tiempo).

Por último hay que tener en cuenta que el lanzamiento del juego de BoomBox se trata de un Early Access, por lo que se espera que reciba actualizaciones periódicamente y cada pocas semanas para mejorar el producto.

Con la VR hemos “tocado” canciones con sables láser, esferas, escudos… ahora toca el turno de unas baquetas un tanto peculiares

GÉNERO: Musica, Ritmo

PC VR

LANZAMIENTO: 26 de Febrero de 2021