Lanzamientos exclusivos para la PSVR para el 2020

Próximos Lanzamientos PS4 VR 2020 Exclusivos

Aunque la próxima generación de consolas va a llegar a finales de 2020, Playstation sigue apostando por hacer juegos para la actual PSVR. Tal vez pensando en una posible futura retrocompatibilidad y mejoría de los gráficos. Tendremos que esperar para ver que nos deparará la PSVR 2, aunque por lo menos de momento, para este año 2020 van a haber de un par de lanzamientos de juegos exclusivos para la VR de PS4.

La lista la conforman 5 títulos, aunque no todos son exclusivamente para PSVR. Dos ellos, Humanity y Dreams, serán PSVR Compatible. ¿Qué quiere decir eso? Pues que si compramos el juego, podremos jugar al título sin las gafas de realidad virtual. Pero en el caso de disponer de unas PSVR, también podremos jugar al mismo juego en realidad virtual o solamente a algún modo.

Humanity el próximo título para ps4 y psvr en el 2020

Humanity

El creador del fantástico juego REZ nos trae este curioso título que puede ser algo difícil de describir. Podríamos denominarlo como un «Lemmings», pero en lugar de estar protagonizado por las criaturitas inocentes con el pelo verdoso, está protagonizado por personas corrientes armadas hasta los dientes. En el tráiler se deja entrever que habrán dos facciones, los humanos que controlaremos y los rivales vestidos completamente de negro. Sumado todo eso, tiene una jugabilidad que recuerda a los tower defense y además cuenta con unas buenas físicas que seguro que exprimirá la potencia de nuestras PS4.

El juego no será exclusivo para PSVR y de momento no se sabe si podremos jugar exactamente al mismo juego o tendrá un pequeño modo ajeno a la campaña principal como sucede con otros títulos PSVR Compatibles. Aunque todo parece indicar que se tratará del mismo juego en ambas versiones.

El creador, Tetsuya Mizuguchi ha comentado que detrás de esta jugabilidad se esconde una narrativa y una historia que explicará el mundo de Humanity. De todos modos, tendremos que esperar para conocer más información sobre este curioso juego.

GÉNERO: Estrategia

PSVR Compatible

Lanzamiento: 2020

Marvel's Iron Man uno de los próximos lanzamientos de VR 2020 para la PS4 VR

Marvel's Iron Man VR

Después de poder disfrutar del título de Spiderman en VR en Junio, Far from Home a manos de Create VR ahora le ha tocado el turno al siguiente superhéroe. En este caso nos pondremos en la piel de Iron Man. El título creado en exclusiva para PSVR, está siendo desarrollado por el estudio Camouflaj.

En este caso sí que tenemos una fecha concreta para el lanzamiento del título. Podremos jugar como Iron Man a partir del 28 de Febrero. Ya puedes reservar el juego a través de la PS Store a un precio de 39,99€.

GÉNERO: Shooter, Superhéroes

PSVR Exclusivo

Lanzamiento: 28 Febrero 2020

Dreams unos de los próximos lanzamientos PS4 VR 2020

Dreams (VR)

Próximamente se lanzará el ambicioso Dreams para PS4 y además de la versión normal, han prometido un parche para poder utilizar nuestras gafas PSVR tras el lanzamiento. Los creadores de Little Big Planet (Media Molecule) pretenden poner alto el listón en el mundo de los sandbox con Dreams. En este título podremos crear multitud de mundos y escenarios. Además podremos unirnos a otros jugadores para jugar a los niveles creados por los usuarios, por lo que también se nos van a ofrecer la posibilidad del juego cooperativo.

Seguro que si se crea una buena comunidad, será un juego que dará infinitas horas de entretenimiento. Especialmente para los jugadores de VR, ya que escasean la cantidad de juegos para esta plataforma.

GÉNERO: Sandbox

PSVR Compatible

Lanzamiento: 14 Febrero 2020

Paper Beast

Como ya vimos en la notícia de los próximos lanzamientos de VR para 2020, Paper Beast va a ser un juego espectacular, especialmente en su parte artística. Pixel Reef nos prometen un mundo completamente original, que podremos explorar junto a las curiosas criaturas que lo habitan. Desde criaturas hechas de origami hasta otras criaturas hechas de metal. Además de eso incluyen varios puzzles para añadirle algo de jugabilidad y profundidad al juego.

Por lo menos no vamos a tener que esperar mucho tiempo para poder disfrutar de este juego. Su fecha de lanzamiento no está confirmada pero se espera poder jugarlo antes de Abril del 2020.

GÉNERO: Exploración, Puzzles

PSVR Exclusivo

Lanzamiento: Q1 2020

Star Child

Star Child, el juego que se anunció en 2017 para PSVR y del que aún no tenemos fecha de salida concreta. Durante un tiempo se rumoreó que el juego se había cancelado, pero un mensaje de los desarrolladores (Playful Studios) a través de twitter confirmó que seguían trabajando en él. Aunque desde que publicaron el mensaje ya ha pasado un año, así que no sabemos como continúa el desarrollo.

Mensaje de Twitter de los desarrolladores del juego Star Child

Hay que entender que es un estudio pequeño y estaban pasando problemas financieros, pero con un poco de suerte podremos disfrutar del juego este año. Esperemos que no se tarde tanto como sucedió en el mundo de los videojuegos con The Last Guardian o Beyond Good & Evil 2.

Si tienes ganas de probar Star Child, puedes descargarte una demo desde la PS Store para ir abriendo el apetito.

GÉNERO: Aventura

PSVR Exclusivo

Lanzamiento: Sin especificar

Tráilers de los próximos lanzamientos PS4 VR 2020

Aquí tienes varios tráilers de los juegos aquí mencionados para que vayas abriendo el apetito… ¿Cúal es tu lanzamiento más esperado para la VR de PS4 el próximo 2020?