nuevos lanzamientos de juegos vr en noviembre 2020

Próximos Lanzamientos Juegos VR Noviembre 2020

Volvemos un mes más con los próximos lanzamientos de juegos VR, aunque lamentablemente Noviembre no tiene pinta de ser de los mejores (especialmente para PSVR)

Uno de los títulos más importantes para este mes se trata de un nuevo juego de Star Wars exclusivo para Oculus Quest y, como no podía ser menos en Halloween, se estrena un nuevo juego basado en el instituto de White Day aunque en este caso exclusivo para VR.

White Day VR: The Courage Test

white day vr the courage test

El estudio coreano SONNORI, creadores del famoso juego de culto White Day: A Labyrinth Named School, vuelven a la carga con otro título de terror bajo la misma marca pero esta vez exclusivo de realidad virtual llamado White Day: The Courage Test.

En un principio este juego nació como una experiencia para un parque de atracciones coreano, con la posibilidad de unirse varios jugadores a esta aventura, pero finalmente ha dado el paso para ser jugado en PC en modo de un jugador.

Al igual que en el juego original, en The Courage Test volveremos a las clases de un instituto aparentemente normal, pero que en su interior esconde muchos secretos. Fenómenos paranormales, entidades demoníacas, fantasmas… En resumen, un auténtico peligro pasear de noche por este edificio.

Lamentablemente el juego estará completamente en inglés, sin posibilidad de utilizar subtítulos al español. En principio no debe ser un gran problema ya que el nivel de inglés que se utilizaba en el juego original era bastante básico.

Gracias a la inmersión de las gafas de realidad virtual, seguro que convierte el juego en uno todavía más terrorífico que el original

GÉNERO: Terror
PC VR
Lanzamiento: 30 de Octubre

Horror Bar VR

horror bad vr

Aprovechando la celebración de Halloween, además del juego de terror coreano que acabamos de ver, también se estrena Horror Bar VR, un título de cocina casual con estética zombi.

En principio el juego no se diferencia de otros títulos del mismo género jugablemente hablando. Hay que servir bebidas, platos de comida, fritos… y cada uno se puede realizar de distintas formas, teniendo que estar atento con los ingredientes para no equivocarnos.

Conforme vamos superando los niveles, los pedidos se irán complicando más y más. Lo único por lo que destaca el juego es por ofrecer unos gráficos bastante limpios junto con unos diseños de zombies bastante originales.

Los zombies no hablarán nuestro idioma (o mejor dicho inglés en este caso) cuentan con su propio idioma de ultratumba.

GÉNERO: Cocina, Casual, Zombis
PC VR
Lanzamiento: 30 de Octubre

Star Wars Tales From The Galaxy's Edge

star wars tales from the galaxy's edge vr oculus

Al igual que el mes pasado, este mes de Noviembre también se va a estrenar un juego basado en la saga de Star Wars, aunque en este caso va a ser un título exclusivo de Oculus Quest.

El nuevo juego del estudio ILMxLAB llamado Star Wars Tales From The Galaxy’s Edge nos transportará al planeta Batuu, ambientado tras los acontecimiento del octavo episodio de Star Wars, Los Últimos Jedi.

En este caso encarnamos a un mecánico que repara droides, pero tras sufrir un ataque de piratas espaciales y escapar con vida acabamos en un puesto de avanzada de la Torre Negra.

En el juego podremos ver a viejas caras conocidas como Seezelslak, el barman de la cantina que nos ofrecerá distintas misiones (también conoceremos a C-3PO y R2-D2) pero también podemos embarcarnos en una aventura mucho más importante con la ayuda de Yoda.

Como hemos comentado al princpio, Star Wars Tales From The Galaxy’s Edge será exclusivo de Oculus, pero sabiendo que Vader Immortal al final ha hecho aparición en otras plataformas VR, también es posible que con el tiempo se estrene en Steam y en PSVR.

Pese a que el juego reutiliza bastantes modelos de Vader Immortal, los gráficos siguen siendo bastante impresionantes para ser de Oculus Quest

GÉNERO: Acción, Aventura
Plataformas: Oculus Quest
Lanzamiento: 19 de Noviembre

Grapple Tournament

grapple tournament vr

Grapple Tournament se trata de un shooter multijugador arcade al más puro estilo de Quake, pero en este caso para realidad virtual.

Una de las principales características que diferencian a este shooter es en la jugabilidad, ya que los niveles de altura ya no son problema gracias al uso de un gancho para, que podemos utilizar para movernos por toda la arena rápidamente.

El juego en principio se lanzará el próximo 5 de Noviembre pero lo hará en forma de Early Access, así que habrá que estar atentos a futuras actualizaciones de este divertido y curioso shooter multijugador.

La estética de Grapple Tournament tiene un cierto aire a Borderlands, incluyendo la mecánica de escudo y salud.

GÉNERO: Shooter, Multijugador
PC VR
Lanzamiento: 5 de Noviembre

A Wake Inn

a wake inn vr

Por último tenemos otro juego de terror llamado A Wake Inn, en el cual tendremos que explorar un misterioso hotel lleno de misterios y peligros a cada esquina. Obviamente este es la típica sinopsis de un juego de terror, pero en este caso nos enfrentamos a unos extraños muñecos vivientes mecanizados.

El modo de movimiento escogido por los desarrolladores es mediante una silla de ruedas, una forma de moverse dentro de los mundos de realidad virtual que ya se han visto en otros títulos. Aunque no es muy cómodo, funciona a las mil maravillas con los juegos de miedo, no dándonos la facilidad de correr ante el peligro para ponernos a salvo.

De momento A Wake Inn no tiene una fecha de lanzamiento confimada, aunque en principio se lanzará este Otoño (por lo que en lugar de estrenarse en Noviembre puede que se aplace hasta Diciembre).

a wake inn vr gameplay

La estética y atmósfera del juego está bastante lograda. Estas extrañas criaturas seguro que nos dan más de un sobresalto.

GÉNERO: Terror, Thriller Psicológico
PC VR
Lanzamiento: Otoño (Sin especificar)