puzzle bobble vr oculus quest

Próximos Lanzamientos Juegos VR Mayo 2021

Continuamos un mes más con una selección de los 5 juegos VR más interesantes que podremos disfrutar este mes de Mayo de 2021.

Los usuarios de las Oculus Quest por fin podrán añadir a su biblioteca de Oculus una versión del shooter Zero Caliber y también cuentan con la posibilidad de explotar burbujas de colores en el retorno de la saga Puzzle Bobble con una nueva entrega exclusiva para VR.

VR Skater

Comenzamos con VR Skater, un juego que se estrenó a finales de Abril pero que en mi opinión se merece un hueco en esta lista de lanzamientos de Mayo. Como se puede entrever por su nombre, se trata de un juego o más bien intento de simulador de skate, que cuenta con un sorprendente buen control aunque difícil de dominar.

Lo malo es que de momento VR Skater se trata de un Early Access, por lo que todavía falta mucho contenido por añadir. Por ahora cuenta con solamente un mapa, pero según su Roadmap se espera añadir 6 mapas como mínimo así como también añadir un modo campaña y los típicos niveles de desafíos que nunca pueden faltar en este tipo de juegos. En resumen, un juego que de momento no recomiendo comprar debido a su poco contenido pero al que vale echarle la pena un ojo para ver su desarrollo antes de su lanzamiento oficial.

Para movernos y hacer los distintos trucos con el skate utilizaremos los mandos de realidad virtual, pero aún así la inmersión es bastante buena

GÉNERO: Puzzles, Aventura

PC VR

Fecha de Lanzamiento: 29 de Abril 2021

Demeo

Demeo se trata de un juego para realidad virtual desarrollado por Resolution Games (creadores de Angry Birds VR) que se estrenará este 6 de Mayo. La jugabilidad del videojuego gira entorno a los juegos de mesa clásicos con tintes RPG, pero haciendo que sea más inmersivo al utilizar un visor de realidad virtual.

En Demeo nuestro objetivo es adentrarnos en las catacumbas llenas de enemigos (pero también de tesoros) e intentar salir victoriosos, ya sea con un poquito de suerte con los dados y cartas, pero también pensando nuestros movimientos. Lo mejor del juego es que cuenta con cooperativo, por lo que podremos jugar con hasta 3 amigos más para hacer mucho más sencilla la misión de superar los varios niveles de las catacumbas.

demeo vr trailer

Un juego de Rol de mesa llevado a la Realidad virtual que se estrenará el 6 de Mayo de 2021

GÉNERO: Dungeon Crawler, Multijugador

Plataformas: PC VR y Oculus Quest

Fecha de Lanzamiento: 6 de Mayo 2021

Zero Caliber: Reloaded

Zero Caliber Reloaded se trata de un port de la versión de PC (Zero Caliber VR) para Oculus Quest 1 y 2 desarrollado por XREAL GAMES. En principio el juego va a presentar las mismas mecánicas que el juego original, pero se ha retocado principalmente en los gráficos para lograr que las Oculus Quest puedan mover sin problema este título el cual es un poco exigente en cuanto a equipo para lograr una buena fluidez.

El juego está enfocado en la campaña para un jugador ya que de momento no cuenta con modos PVP, pero por suerte sí que podremos jugar la campaña en su modo cooperativo de hasta 4 jugadores.

La versión de Zero Caliber para PC se hizo un hueco en la lista que publicamos hace un tiempo sobre los mejores shooters para VR

GÉNERO: Shooter, Cooperativo

Plataformas: Oculus Quest 1 y 2

Fecha de Lanzamiento: 13 de Mayo 2021

Puzzle Bobble VR: Vacation Odyssey

Puzzle Bobble, una reconocida saga de juegos arcade que conocemos desde la Neo-Geo y las máquinas recreativas, vuelve a recibir una nueva entrega aunque esta vez lo hace para los visores de realidad virtual y en exclusiva para Oculus Quest.

Puzzle Bobble VR: Vacation Odyssey desarrollado por Survios, reinventa ligeramente su modo de juego para amoldarlo a la jugabilidad de la realidad virtual. Cuenta con unos gráficos bastante logrados, especialmente en la iluminación pero sin dejar de lado su estética cartoon.

En el juego contaremos con hasta 100 niveles distintos y no solamente nos limitaremos a disparar de forma indiscriminada, ya que algunos de estos niveles nos hará tener que pensar cada movimiento.

También es digno de mencionar que Puzzle Bobble VR cuenta el clásico modo 1vs1 Online, en el que cada vez que destruyamos una gran cantidad de burbujas, le complicaremos la vida a nuestro adversario mandándole más burbujas para forzarle un Game Over.

Bob y Bub vuelven por su 35 cumpleaños para explotar más burbujas de colores tras un largo descanso

GÉNERO: Arcade, Puzzle

Exclusivo Oculus Quest (1 y 2)

Fecha de Lanzamiento: 20 de Mayo 2021

DLC Walking Dead Saints And Sinners

walking dead saints and sinners vr ps4 y pc

Por último tenemos un DLC que se lanzará de forma gratuita para el aclamado juego de zombis para VR, Walking Dead Saints and Sinners.

Esta expansión gratuita de contenido incluye más misiones, armas y coleccionables para todas las personas que ya hayan acabado la historia principal. Lo malo es que de momento no se conoce mucho el argumento e historia que podremos descubrir en esta expansión, pero de lo que estamos seguros es que seguro que no defraudará (especialmente debido a su inexistente precio).

Este DLC de Walking Dead: SS se lanzará para todas las plataformas el próximo 20 de Mayo

GÉNERO: Zombis, Acción, Supervivencia

PSVR y PC VR

Fecha de Lanzamiento: 20 de Mayo 2021