proximos lanzamientos vr 2020 junio

Próximos Lanzamientos de Juegos VR [Junio 2020]

Tras un Mayo un tanto flojo en cuanto a lanzamientos de calidad, parece que Junio va por el mismo estilo aunque he podido seleccionar un par de juegos VR destacados.

Poco a poco ya empezamos a ver como todo el mundo comienza a volver a la normalidad, pero lamentablemente todavía se siguen retrasando bastantes juegos y ninguna fecha de lanzamiento es segura.

Dreamback VR

dreamback vr

Dreamback VR se trata de un juego de terror psicológico desarrollado por Come Over Gaming, un pequeño estudio español situado en Hondarribia. En este título nuestro objetivo es explorar la extraña mansión Rickfford e intentar descubrir sus misterios después de haber sido llamados para arreglar un pequeño problema electrico.

La jugabilidad pinta muy parecida a los distintos juegos de terror de realidad virtual pero haciendo un esfuerzo en ofrecer un movimiento y controles de las manos más fieles a la realidad para lograr una mayor inmersión en el juego.

GÉNERO: Terror

PC VR

Lanzamiento: 10 de Junio

Mini Motor Racing X

Mini Motor Racing X nos lo trae The Binary Mill, el estudio desarrollador de Rush y Gun Club entre otros. Esta vez el juego no es exclusivo de realidad virtual por lo que podemos jugar con gente que no utilice el visor.

La premisa y jugabilidad de Mini Motor Racing X recuerda mucho a los juegos de carreras con coches en miniatura como Micromachines. Además el juego cuenta con bastantes modos, como una campaña (pudiendo completarla en solitario o en cooperativo con un amigo localmente u online) un modo online para enfrentarte a tus adversarios y otros modos especiales.

Este juego se estrenó a finales de 2019 para PSVR y desde hace unas semanas está disponible en la tienda de Oculus, pero los jugadores que utilicen Steam podrán disfrutarlo el próximo 20 de Junio.

Por el momento no hay ningún juego de carreras arcade para realidad virtual que haya triunfado. Esperemos que Binary Mill consiga cambiar eso ya que en principio el juego tiene buena pinta con todas las características que ofrece.

GÉNERO: Carreras

VR Compatible (PSVR, PC)

Lanzamiento: 20 de Junio

Rinlo

rinlo vr

Rinlo es el nuevo juego de aventura para realidad virtual desarrollado por GuraShop. En este título con estética Steampunk controlaremos a Agatha, una joven que se embarca en una aventura tras recibir una carta para descubrir la verdad de su pasado.

Para lograrlo tendrá que superar los distintos niveles, resolviendo puzzles a la vez que acaba con los enemigos que se interponen en su camino.

Los juegos desarrollados por GuraShop no gozan de buenas puntuaciones, pero es posible que Rinlo por fin cambie esa dinámica consiguiendo una buena valoración.

GÉNERO: Aventura, Puzles

PC VR

Lanzamiento: 23 de Junio

Deadness

Deadness se trata de otro juego de terror que podremos jugar este mes de Junio. El juego nos situa en un lugar extraño, viejo y aparentemente abandonado, pero en realidad hay muertos vivientes vagando por estas instalaciones. Nuestro objetivo es escapar con vida de este sitio, pero estamos limitados en movimiento ya que solamente podemos movernos con una silla de ruedas porque encarnamos a un personaje con discapacidad de movilidad reducida.

El estudio afirma que el movimiento con la silla de ruedas es tal cual hacemos en la vida real para lograr una mayor inmersión en el juego.

El objetivo de los juegos de este género suele ser el mismo y este no podría ser menos, pero al menos innova en la jugabilidad.

GÉNERO: Terror

PC VR

Lanzamiento: Sin especificar

Ven VR Adventure

ven vr adventure

En Ven VR Adventure controlaremos a Ven, una pequeña criatura que vive en un mundo mágico. Pero un día su planeta es invadido por un villano que quiere utilizar toda esta magia para lograr la inmortalidad.

La jugabilidad del juego es principalmente de plataformas con ligeros toques de acción. Así que tendremos que superar los distintos niveles para llegar hasta donde se encuentra el villano y acabar con sus malvados planes.

vrn vr adventure imagen

Ven VR Adventure iba a ser lanzado antes de terminar el segundo cuarto de 2020, así que en teoría se debería anunciar su lanzamiento este mes. Pero lo más seguro es que se retrase un poco debido a la situación que estamos viviendo en todo el mundo. Igualmente es un juego que promete bastante así que creía conveniente mencionarlo en la lista de lanzamientos de Junio (ya que tampoco es que hayan muchos este mes).

El juego recuerda mucho al exclusivo de PSVR Astrobot, uno de los mejores juegos de plataformas para realidad virtual, con una jugabilidad muy cuidada.

GÉNERO: Plataformas

PSVR y PC

Lanzamiento: Sin especificar

Tráilers de los Próximos Juegos VR (Junio 2020)