Próximos Lanzamientos de Juegos VR Julio 2021

Comienza un nuevo mes y con él la lista de los próximos lanzamientos de juegos VR más interesantes. Este mes de Julio contamos con un par de sagas de videojuegos que vuelven a recibir una entrega, pero esta vez lo hacen en exclusiva para la realidad virtual, como es el caso de Sniper Elite y Sam & Max.

Sniper Elite VR

sniper elite vr

La famosa saga de Sniper Elite también se apunta a dar el paso a la realidad virtual con esta nueva entrega desarrollada por Just Add Water (creadores del remake de Oddworld) y editado por Rebellion (los padres de la saga Sniper Elite).

Creado en exclusiva para la realidad virtual, Sniper Elite VR ofrece una campaña de gran acción divididas en 18 misiones, ubicadas en el sur de Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Para superar estas misiones, a veces tendremos que acabar con los objetivos a largas distancias con un fusil francotirador. Pero otras veces habrá que cargar contra el enemigo con un subfusil en las manos para abrir fuego a discrección o infiltrarse sigilosamente equipados solamente con una pistola.

Sniper Elite VR se estrenará en todas las plataformas de realidad virtual (PC, Oculus Quest y PSVR) con textos en Español y Audio en Inglés.

sniper elite vr trailer

La característica cámara de muertes de rayos X tras atinar un tiro en un enemigo de la saga también vuelve para esta entrega en VR

GÉNERO: Shooter, Acción

PLATAFORMAS: PC VR, Oculus Quest, PSVR

FECHA DE LANZAMIENTO: 8 de Julio

Sam & Max: This Time It’s Virtual!

sam and max vr

Como comentábamos al principio del post, Sam & Max se trata de otra de las sagas que vuelve a recibir una entrega, aunque esta vez en exclusiva para realidad virtual. El juego llamado Sam & Max: This Time It’s Virtual! vuelve a ponernos como compañeros a estos curiosos “policías independientes”.

Este título cuenta con su clásico humor a la vez que se le acompaña con tintes de shooter en las peleas contra los monstruos que asolan la ciudad, así como otros minijuegos y puzzles para poder completar esta alocada campaña.

De momento el juego se estrenará primero en Oculus Quest el próximo día 8 de Julio, pero se espera que dentro de un tiempo (se supone que dentro de unos meses) también se estrene en las distintas plataformas de PC como Steam. Por otro lado, los usuarios de PSVR tendrán que esperar hasta principios de 2022 para poder echarle el guante a este nuevo juego de Sam & Max.

sam and max this time its virtual

Max (izquierda) Sam (derecha) y tú, antes de enfrentaros a esta extraña hidra de varias cabezas

GÉNERO: Aventura, Policíaco

PLATAFORMAS: Oculus Quest, PC VR, PSVR (2022)

FECHA DE LANZAMIENTO: 8 de Julio

Zombieland VR: Headshot Fever

Continuamos con reconocidas sagas, aunque en este caso se trata de las películas de Zombieland. Zombieland VR: Headshot Fever se trata del primer juego de la franquicia en exclusiva para realidad virtual desarrollado por XR Games.

Este título se trata del típico shooter de zombis on-rails al más puro estilo arcade de las máquinas recreativas, que junto a su mecánica de cámara lenta tras propinar un tiro certero en la cabeza, hace que el juego sea todavía mucho más divertido. Podríamos denominarlo como un “Time-Crisis” con los personajes de la película.

Zombieland VR: Headshot Fever se lanzará el día 9 de Julio para PC y para PSVR completamente en inglés (tanto textos como audio), aunque debido a su poca profundidad en la historia, es algo que no se echará mucho de menos.

zombieland vr headshot fever

Se lanzó el pasado mes de Marzo para la plataforma de Oculus Quest y goza de una buena valoración entre los usuarios.

GÉNERO: Shooter On-Rails, Zombies

PLATAFORMAS: PC VR, Oculus Quest, PSVR

FECHA DE LANZAMIENTO: 9 de Julio

Stones Of Harlath

Stones of Harlath se trata de un juego bastante interesante que creo que se merece un hueco en la selección de este mes (y especialmente por la cantidad de contenido que ofrece a un precio reducido de 9,99€). Este curioso juego con estética Pixel-Art se trata del primer juego desarrollado por Garage Collective, pero han conseguido realizar un trabajo muy notable.

En este título nos ponemos en la piel de un poderoso mago que acaba en la misteriosa isla de Harlath. Junto a su inseparable libro de hechizos, tendremos que superar las distintas mazmorras en este mundo semi-abierto, a la vez que resolvemos puzzles y desentrañamos la historia que gira entorno a esta misteriosa isla.

Una característica interesante que ofrece este título es que todos los hechizos que podemos lanzar, tendremos que hacerlos físicamente con nuestras manos, teniendo que hacer una forma u otra para lanzar el hechizo que necesitamos. Aunque si lo deseamos, simplemente podemos sacar la espada o la maza y lanzarnos a repartir golpes a los enemigos.

El juego ya se estrenó el pasado 3 de Junio para Oculus Quest tras sufrir varios retrasos, pero se espera su lanzamiento en PC y la versión para Oculus Rift el próximo día 15 de Julio.

stones of harlath vr gameplay

Equipados con nuestro libro de hechizos tendremos que acabar con todos los enemigos que se nos interpongan en nuestro camino

GÉNERO: Acción, Dungeon Crawler

PLATAFORMAS: Oculus Quest, PC VR

FECHA DE LANZAMIENTO: 15 de Julio de 2021

Cooking Simulator VR

Después de muchos retrasos en su lanzamiento, parece que por fin tenemos una fecha confirmada para este simulador de cocina en VR que se hizo bastante famoso hace unos años en su versión para PC. Cooking Simulator VR se lanzará el próximo 29 de Julio en exclusiva (que se sepa de momento) para PC VR.

Al igual que en su versión para PC, el juego está enfocado en intentar completar los platos para los clientes que nos propone el juego como objetivo, haciendo uso de los ingredientes y utensilios que nos ofrecen… pero al final el trabajo se suele torcer y se desata el caos en la cocina.

Para darle un poco más de profundidad a esta jugabilidad aparentemente sencilla, se añade un modo historia en el que comenzaremos realizando platos más sencillos y paulatinamente su dificultad se irá incrementando conforme vamos ganando experiencia y subiendo niveles.

cooking simulator vr trailer

Cualquier fuego es bueno para cocinar… ¿no?

GÉNERO: Cocina, Simulador, Casual

PLATAFORMAS: PC VR

FECHA DE LANZAMIENTO: 29 de Julio

EVERSLAUGHT

Por último se ha ganado una mención en la lista de este mes el prometedor juego de acción llamado EVERSLAUGHT. Desarrollado por el estudio independiente MobX, este título con tintes de RPG y Dungeon Crawler, nos ofrece un sinfín de escenarios ya que se generan proceduralmente cada vez que iniciamos la partida. Un Rogue-Lite al uso ya que podremos desbloquear mejoras para que las próximas partidas nos resulten más sencillas.

El ritmo de juego es bastante alto, el cual junto a la libertad de movimiento que tenemos y la cantidad de armas que nos ofrece, hace que acabar con estos esqueléticos enemigos sea una tarea muy gratificante.

Se espera que EVERSLAUGHT se lance el próximo 31 de Julio en forma de Early Access en Steam, pero posiblemente llegue a otras plataformas si consigue

everslaught vr gameplay

El estilo del juego recuerda al Until You Fall, aunque en este caso EVERSLAUGHT cuenta con mayor variedad de escenarios y un movimiento mucho más rápido y libre

GÉNERO: Dungeon Crawler, Roguelite

PLATAFORMAS: PC VR

FECHA DE LANZAMIENTO: 31 de Julio