proximos juegos vr enero 2021

Próximos Lanzamientos de Juegos VR Enero 2021

Año nuevo, vida nueva… y nuevos juegos VR que se lanzarán este mes de Enero de 2021. Aunque como suele suceder, el primer mes de cada año no tiene muchos lanzamientos muy relevantes.

Una de las novedades más importantes es el lanzamiento de Hitman 3, y por primera vez en la saga, en esta entrega podremos ponernos en la piel del Agente 47 mediante las gafas de realidad virtual de Playstation, ya que es un juego compatible con PSVR.

Dash Dash World

Dash Dash World se estrenó el día de Nochebuena y aunque no se ganó un puesto en el post de los lanzamientos de Diciembre 2020 creo que visto la acogida que ha recibido el título desarrollado por MOTIONX por el público se merece un hueco en la lista de este mes.

Para explicar rápidamente la jugabilidad de este título, podríamos denominarlo rápidamente y sin andar muy desencaminados como un Mario Kart en VR. Carreras alocadas en la que se lanzan una infinidad de armas y potenciadores a la pista que los pilotos deben utilizar para lograr la victoria.

Al igual que sucede con la saga de karts del fontanero italiano, Dash Dash World no se dedica exclusivamente a los modos multijugador y cuenta con un modo historia offline, así como una extensa lista de logros y misiones para ofrecer una gran cantidad de horas de contenido.

Además el juego cuenta con Cross Platform Play entre los distintos visores de VR en PC, pudiendo jugar tanto los que tienen el juego en SteamVR con los usuarios de Oculus (ya sea con las gafas VR Rift o Quest). En resumen, un juego a tener en cuenta si nos gusta este género de juegos VR (aunque no tan recomendables para las personas que suelan sufrir mareos con la realidad virtual)

dash dash world vr gameplay

MOTIONX, el estudio desarrollador de Dash Dash World, quiere convertir el juego en un referente en el género de los Karts en VR, mejorando el juego continuamente mediante actualizaciones

GÉNERO: Carreras, Multijugador

PSVR, PC VR y Oculus Quest

LANZAMIENTO: 24 de Diciembre 2020

Hitman 3 (PSVR Compatible)

hitman 3 psvr

Uno de los grandes juegos que se estrenarán este mes de Enero de 2021 es la nueva entrega de la saga Hitman, Hitman III. En este caso, la tercera entrega del Agente 47 desde su reboot, va a contar con la posibilidad de ser jugado con las gafas de realidad virtual de Playstation, las PSVR.

Por lo visto, la jugabilidad de este juego va a seguir la que hemos visto en todas sus anteriores entregas. Una jugabilidad muy enfocada en el sigilo en tercera persona y ofreciendo varias opciones para acabar con nuestros objetivos principales y secundarios. Pero esta vez, al jugarlo en el modo VR con las gafas de realidad virtual, la cámara pasará a ser en primera persona, para hacernos todavía más protagonistas del juego.

Además este anuncio también incluyó una gran noticia, ya que el estudio IO Interactive deja claro en el tráiler que no será el único juego de la saga compatible con VR, ya que quieren hacer que las anteriores dos entregas también se puedan disfrutar con las PSVR.

Lamentablemente, aunque Hitman III también se lance en PC, esta versión no contará con la posibilidad de jugarlo en realidad virtual, algo parecido a lo que sucedió con el modo VR de Resident Evil VII el cual era exclusivo de Playstation y todavía sigue siendolo.

hitman iii vr

Esta nueva perspectiva en primera persona puede ser muy interesante para un juego como Hitman. Esperemos que los mandos Move den la talla y ofrezcan una buena inmersión

GÉNERO: Sigilo, Acción

PSVR (PS4 y PS5)

LANZAMIENTO: 20 de Enero de 2021

Z-RACE

Si hemos empezado esta lista con Dash Dash World, un juego que tiene bastante parecido a Mario Kart, ahora es el turno de hablar de Z-Race, un juego de carreras VR con un gran parecido a Wipeout.

Este juego desarrollado por XOCUS promete ofrecer unas carreras de alta velocidad en sus túneles de hipervelocidad ubicados en paisajes muy espectaculares visualmente gracias a sus gráficos batante detallados. Las carreras multijugador serán de hasta 8 jugadores online y deberemos de aprovechar el nitro que vamos consiguiendo por la pista para hacernos con la victoria en estas rápidas pistas.

En el tema de la personalización, contamos con una gran cantidad de naves distintas muy logradas. Como curiosidad, algunas portan sponsors de software de realidad virtual como Virtual Desktop para hacer sentir que todo el juego se encuentra dentro del ecosistema de VR creado durante todo este tiempo.

z-race vr trailer

Visualmente el juego promete ser bastante interesante. Esperemos que jugablemente también esté a la altura para lograr convertirse en un referente en el género de las carreras VR

GÉNERO: Carreras, Futurista

PLATAFORMAS: PC VR

LANZAMIENTO: 13 de Enero de 2021

Buried Alive: The Annihilation VR

buried alive the annihilation vr

Buried Alive: The Annihilation VR se trata de un nuevo juego de Zombis con una jugabilidad basada en los típicos Shooters por oleadas, pero intentando ser un poco más original mediante la historia que quieren contarnos así como la libertad que ofrece.

Como no podía ser menos en este tipo de juegos, contamos con un gran arsenal de armas para poder deshacernos de los agresivos muertos vivientes que quieren acabar con nosotros. Podemos utilizar cualquier arma para defendernos, e incluso acabar a puñetazos si hiciera falta en algún momento.

Otro punto interesante del juego es que tenemos una gran libertad para movernos a través de todo el mapa. Podemos envalentonarnos y explorar las tierras donde nos encontramos para intentar desentrañar la historia del juego o simplemente podemos quedarnos en el primer refugio que veamos y combatir a los zombis hasta que no podamos más. La elección es nuestra.

buried alive vr

Hay que sobrevivir como sea en este mundo hostil lleno de muertos vivientes

GÉNERO: Zombis, Acción

PLATAFORMAS: PC VR

LANZAMIENTO: 19 de Enero de 2021

PePiBo: Peregrino Piñata Bowling

Por último tenemos el curioso juego llamado PePiBo: Peregrino Piñata Bowling, desarrollado por solamente tres personas bajo el nombre del estudio Torito Games. Como su nombre deja entrever, el juego mezcla varios elementos como los bolos todo con una estética fiestera típica de las piñatas, así como una música de cumbia que nos acompañará mientras jugamos.

La jugabilidad recuerda bastante a otros juegos famosos como Angry Birds, dividiendo el juego en varios niveles en los cuales debemos intentar conseguir la mejor puntuación para hacernos con las tres estrellas.

Pero en principio no es tan sencillo con tener una buena puntería, ya que tendremos a nuestra disposición hasta 4 diferentes bolas de bolos con distintas características para darle un toque de rompecabezas. Algunas de ellas rebotarán, otras volarán y las más poderosas explotarán para poder derribar todos los objetivos del nivel de un solo lanzamiento.

En total el juego cuenta con hasta 35 niveles separados en tres areas distintas

GÉNERO: Puzzle, Casual

PLATAFORMAS: PC VR y Oculus Quest

LANZAMIENTO: 1 de Enero de 2021