Próximos Lanzamientos de Juegos VR Agosto 2021

Seguimos un mes más con una lista de los juegos más interesantes que se estrenarán en los próximos días. Esta vez no hay tanta cantidad de juegos, pero sí que son de una mayor calidad.

Por fin se estrena el esperado Lone Echo II (exclusivo de Oculus), la secuela del aclamado I Expect You To Die y PSVR recibe un juego de acción en exclusiva con muy buena pinta llamado Fracked.

Disc Ninja

disc ninja vr

El primer juego que podremos añadir a nuestras bibliotecas digitales se trata de Disc Ninja, un juego exclusivo de Oculus Quest que se estrenará el 5 de Agosto, desarrollado por Inmersion Games, un pequeño estudio que cuenta con tres proyectos distintos en exclusiva para VR.

Podríamos describir Disc Ninja fácilmente y sin equivocarnos como un juego Disc Golf con estética oriental del Japón Feudal. El objetivo es sencillo, llegar hasta la meta (en este caso un dragón) con el menor número posible de lanzamientos.

El juego cuenta con 15 mapas distintos y varios niveles de dificultad. Conforme completemos los niveles iremos desbloqueando nuevos objetos coleccionables y trajes de ninja, aumentando su rejugabilidad. Además, Disc Ninja también cuenta con un modo multijugador de hasta 4 jugadores en el que los participantes deberán lograr la mejor puntuación de cada nivel para alzarse con la victoria.

Disc Ninja ha sido desarrollado por Inmersion Games, un pequeño estudio que se encuentra trabajando en tres proyectos VR distintos

GÉNERO: Deportes, Acción

PLATAFORMAS: Oculus Quest

FECHA DE LANZAMIENTO: 5 de Agosto

Fracked

fracked vr

Continuamos con Fracked un juego exclusivo de PSVR desarrollado por el estudio nDreams, creadores de Phantom: Covert Ops. Este juego nos meterá de lleno en mitad de una estación de Fracking ubicada en la montaña, la cual está plagada de unos pistoleros llamados Fracked. El objetivo del juego es sencillo, deberemos acabar con todos los enemigos a base de disparos y para ello contaremos con un arsenal de armas a nuestra disposición.

Aunque toda esta explicación pueda hacer que parezca el enésimo shooter VR genérico que se puede encontrar hoy en día, en este título nDreams ha querido ir un poco más lejos y ha añadido varias mecánicas de movimiento para dar una mayor inmersión. Escalar para superar distintos obstáculos, esquiar, saltar en tirolina, incluso la recarga de las armas es manual. Un juego con un ritmo alto de acción que cuenta con bastante libertad para enfrentarnos a los enemigos a nuestra manera (ya que no es como el típico shooter sobre raíles).

Por otro lado hay que mencionar que en Fracked es obligatorio el uso de los Mandos Move, no se podrá jugar utilizando el Dualshock o Dualsense de PS5. Además quien lo juegue en PS5 podrá disfrutar de una experiencia más agradable con una tasa de imágenes por segundo más alta y una mayor resolución. Si quieres probarlo hay una demo ya disponible en la PS Store.

Si quieres probar Fracked antes de comprarlo tienes una demo ya disponible en la PS Store para descargar

GÉNERO: Acción, Shooter

PLATAFORMAS: PSVR

FECHA DE LANZAMIENTO: 20 de Agosto

Lone Echo II

Por fin tenemos fecha de lanzamiento para uno de los juegos VR más esperados de 2021, Lone Echo II, la secuela del aclamado exclusivo de Oculus desarrollado por Ready At Dawn se lanzará el próximo 24 de Agosto.

Otra vez volvemos a la nave espacial con Liv y Jack para resolver todos los problemas que surgen con el mantenimiento de la nave, sin olvidar sus toque cinemáticos que logra hacer que nos sintamos dentro de una película.

Se lanzará de forma exclusiva en la tienda de Oculus por lo que necesitaremos unas Oculus Rift o conectar las Oculus Quest con el cable Oculus link para poder jugarlo. Si tenemos otros visores de realidad virtual tendremos que hacer uso de aplicaciones externas como Revive, aunque habrá que esperar para saber si este título tiene buena compatibilidad con el programa ya que no todos funcionan correctamente.

Pese a sufrir varios retrasos durante su desarrollo por fin volveremos a los anillos de Saturno

GÉNERO: Espacio, Narrativo

PLATAFORMAS: Exclusivo de Oculus

FECHA DE LANZAMIENTO: 24 de Agosto

I Expect You To Die 2

i expect you to die 2 vr

Seguimos con otro lanzamiento que también se estrenará el 24 de Agosto, I Expect You To Die 2. La secuela del aclamado escape room de Schell Games con su característico humor mortal, vuelve con mucho más contenido, puzzles y acción.

En este caso el juego cuenta con 6 misiones distintas y cuenta con más historia que en el primer título, la cual iremos desentrañando mientras encarnamos a este super espía y conocemos a unos peculiares personajes por el camino. Obviamente también se espera que otra vez muramos muchas veces y no siempre de la manera más obvia, ya que cualquier cosa en este alocado juego puede provocarnos un game over y tener que volver a empezar el nivel.

I Expect You To Die 2: The Spy and the Liar se lanzará para todas las plataformas de VR disponibles: PSVR, PC y Oculus Quest.

En el juego hay que estar atento ya que en el momento menos pensado tendremos que reaccionar a los distintos peligros que nos presentan

GÉNERO: Escape Room, Puzzles, Humor

PLATAFORMAS: PSVR, PC VR, Oculus Quest

FECHA DE LANZAMIENTO: 24 de Agosto