proximos lanzamientos de juegos vr abril 2021

Próximos Lanzamientos de Juegos VR Abril 2021

Volvemos una vez más con una lista de 5 juegos VR a los que echarles el ojo y que podremos jugar este mes de Abril.

Por suerte este mes hay varios juegos multiplataforma como Speedy Gun Savage y el esperado MaskMaker, que se podrán jugar en PSVR, PC y Oculus Quest.

DOOM 3: VR Edition

doom 3 vr psvr

Comenzamos la lista de Marzo con la famosa saga DOOM. Pero en este caso no se trata de una nueva historia, ya que se trata del clásico DOOM 3 que todos conocemos pero con la posibilidad de poder jugarlo con las PSVR.

Gráficamente el juego recibe varias mejoras en las texturas y sombreados además de la inclusión de la UI directamente en la muñeca o en las armas, para que todo luzca más limpio y real. Aunque una de las principales características que más llama la atención de este “VRMake” es que Doom 3 VR Edition es compatible con el Aim Controller, logrando que acabar con demonios a base de disparos sea mucho más inmersivo y satisfactorio al utilizar el mando pistola de Playstation.

En principio el juego es exclusivo de PSVR, pero hay que tener en cuenta que ya existe un mod de Doom 3 en VR para Oculus Quest y PC desde hace un tiempo (aunque obviamente para poder jugarlo a esta modificación necesitaremos una copia de Doom 3: BFG Edition que podemos encontrar en Steam)

DOOM 3 VR Edition también incluye los dos DLC que salieron en su día, Resurrection of Evil y The Lost Mission

GÉNERO: Shooter, Acción, Terror

PLATAFORMAS: PSVR

Fecha de Lanzamiento: 29 de Marzo

Floor Plan 2

Floor Plan 2 se trata de la secuela del juego desarrollado por el pequeño estudio indie Turbo Button. Al igual que en el primer juego, en esta entrega volvemos al ascensor con el objetivo de ir resolviendo una gran cantidad de puzzles (algunos más intuitivos que otros) a la vez que vamos conociendo extraños personajes en cada piso, ya que cada vez que se abre la puerta del ascensor, viajaremos a un nuevo y alocado mundo.

Aunque por desgracia estos seres no hablarán nuestro idioma, la interfaz y textos de Floor Plan 2 sí vendrán traducidos al Español entre otros idiomas como Inglés, Francés o Alemán.

El juego en sí podríamos denominarlo más bien como un conjunto de varios Escape Rooms conectados entre sí. Además cada mundo, desde sus personajes hasta sus puzzles, están intentando dar un toque de comedia para que de esta forma sea más entretenida la experiencia de resolver todos los rompecabezas.

floor plan 2 vr gameplay trailer

La primera entrega también se estrenó en PSVR, así que no sería de extrañar que en el futuro también lo haga Floor Plan 2

GÉNERO: Puzzles, Escape Room

PLATAFORMAS: PC VR, Oculus Quest

Fecha de Lanzamiento: 1 de Abril

Swarm

Swarm (o Swarm VR para no confundirlo con otros juegos de nombre parecido) se trata de un juego fast-paced al más puro estilo arcade de recreativas en el que la jugabilidad gira entorno a agarrarse y balancearse con un gancho para superar las distintas pruebas.

Solo tendremos a nuestra disposición un gancho para ir pasando de plataforma a plataforma y unas pistolas para acabar con los objetivos repartidos por el nivel. Pero no debemos ir a lo loco, ya que habrá que plantearse todos los movimientos con antelación y aprovechar la inercia en cada impulso. Además, según los desarrolladores, el juego será bastante desafíante y difícil, por lo que habrá que luchar bastante para hacerse con las mayores puntuaciones en cada nivel.

swarm vr gameplay quest

En pocas palabras, Swarm VR es un simulador de Spider-Man en Realidad Virtual pero con pistolas

GÉNERO: Acción, Shooter, Plataformas

PLATAFORMAS: PC VR, Oculus Quest

Fecha de Lanzamiento: 8 de Abril

Speedy Gun Savage

Speedy Gun Savage es el segundo juego de realidad virtual desarrollado por Gamitronics, una empresa proveniente de la India dedicada al entretenimiento. En este caso, el juego se trata de un shooter en primera persona en el que nos pondremos en la piel de Wolf, un cazarecompensas intergalactico que recorre distintos mundos para aumentar un poco más su cuenta de créditos.

En total Speedy Gun Savage cuenta con tres mundos distintos y cada nivel cuenta con un jefe final. Además para que en nuestra misión de acabar con los objetivos sea una tarea más fácil, también contaremos con varias armas como rifles automáticos y revólveres a dos manos para hacer que lluevan las balas sobre los enemigos.

speedy gun savage vr gameplay

Robots, no-muertos, vaqueros… Un popurrí de enemigos en este shooter arcade de estética… ¿western?

GÉNERO: Shooter, Acción

PLATAFORMAS: PSVR, PC VR y Oculus

Fecha de Lanzamiento: 9 de Abril

Maskmaker

maskmaker vr

Por último tenemos el nuevo juego de InnerspaceVR (creadores de A Fisherman’s Tale) llamado Maskmaker. Este es uno de los títulos que se ganó en hueco en los juegos VR más esperados de 2021 porque conociendo la calidad del anterior juego, sabemos que no puede defraudar.

En Maskmaker, como su nombre deja entrever, nos pondremos en la tarea de crear distintas máscaras en nuestro taller. Pero estas máscaras no son meros complementos, ya que al colocárnoslas visitaremos distintos mundos en los que tendremos que ir resolviendo varios puzzles y misterios para descubrir la identidad de Prospero, nuestro maestro artesano.

Un juego muy interesante que seguro que será una delicia disfrutarlo en realidad virtual. Además, Maskmaker se estrenará para todas las plataformas (PSVR, PC y Quest) el próximo 20 de Abril.

maskmaker gameplay vr

Esta máscara me resulta bastante familiar…

GÉNERO: Puzzles, Aventura

PLATAFORMAS: PSVR, PC VR, Oculus

Fecha de Lanzamiento: 20 de Abril