proximos juegos vr 2021

Próximos Juegos VR 2021 | Los 10 Más Esperados

Aprovechando que este mes de Febrero no se van a estrenar muchos juegos de realidad virtual que sean muy relevantes, vamos a echar un ojo a las novedades que se irán estrenando durante el transcurso de este año 2021.

Volveremos a ver en esta lisat algunos títulos que se esperaban en 2020 porque debido a lo que todos ya sabemos, muchos desarrollos se vieron aplazados y no tuvimos la suerte de disfrutarlos el año pasado.

After The Fall

after the fall vr

After The Fall es el próximo juego de Vertigo Games que se esperaba para 2020, pero debido a la situación actual que se está viviendo en todo el mundo, ha tenido que retrasarse su lanzamiento. Pero debido a lo bien que pinta el juego se merece ser listado otra vez en los juegos VR más esperados del año (y esperemos que esta vez sí se estrene).

El juego va a beber de bastantes mecánicas ya vistas en su anterior juego de éxito Arizona Sunshine, pero esta vez está mucho más enfocado en el cooperativo y la jugabilidad tendrá un ritmo más alto, teniendo menos tiempo de reacción para acabar con las oleadas de monstruos que se avalanzarán sobre nosotros. Debido a estas características ya se le empieza a tratar como un Left 4 Dead (el juego de zombis cooperativo de Valve) pero para realidad virtual.

Lamentablemente lo último que conocemos sobre el desarrollo del juego es un tweet que publicó el estudio el pasado 6 de Noviembre de 2020, en el cual mencionan que esperan lanzar el juego en los primeros meses de 2021, pero desde entonces no sabemos mucho más.

GÉNERO: Shooter, Acción

PLATAFORMAS PSVR y PC VR

LANZAMIENTO: Primeros meses de 2021

The Climb 2

the climb 2 vr

The Climb 2 es la secuela del famoso juego de Crytek basado en el deporte de la escalada. Al igual que su predecesor, esta nueva entrega mantiene sus increíbles gráficos y su jugabilidad, por lo que para todo aquel que le encantara la primera parte, este también lo disfrutará ya que contará con mucho más contenido.

En total tendrá 15 mapas nuevos así como nuevas localizaciones, pero de momento tampoco tenemos una fecha de lanzamiento confirmada y tendremos que esperar a nuevas noticias, pero todo parece indicar que se estrenará este 2021.

Aunque lamentablemente no hay que olvidar que este juego será exclusivo de Oculus, así que para poder jugarlo tendremos que disponer de unas gafas de Facebook como las nuevas Oculus Quest 2.

No mires abajo… ¡Juego no apto para gente con vertigo!

GÉNERO: Deporte, Escalada

PLATAFORMAS Exclusivo Oculus

LANZAMIENTO: 2021

Hitman III VR

hitman 3 psvr

Este es uno de los títulos que hay en esta lista que ya se ha estrenado y podemos echarle el guante encima. Hitman III se estrenó el 21 de Enero de 2021 para las principales plataformas, pero el modo VR con el que cuenta es exclusivo de Playstation, así que para poder disfrutarlo en realidad virtual tendremos que hacer uso de unas PSVR y una PS4 o Ps5.

El juego en sí no innova mucho respecto a lo que ya hemos visto en las anteriores dos entregas, pero esta vez cuenta con unos niveles mucho mejor elaborados y con una gran cantidad de opciones para lograr acabar con los objetivos de las misiones.

Haz que parezca un accidente…. Como en todos los juegos de la saga Hitman, podemos acabar con los objetivos de varias formas distintas y algunas de ellas suelen ser bastante originales.

GÉNERO: Sigilo, Acción

PLATAFORMAS PSVR Exclusivo (PS4 y PS5)

LANZAMIENTO: 20 de Enero 2021

Ilysia VR

ilysia a vr mmorpg

Ilysia se trata de la apuesta de Team 21 Studio para tratar de hacerse un hueco en un género tan difícil como lo es los MMORPG. Pero obviamente lo que diferencia este título de otros es que tendremos que utilizar unas gafas de realidad virtual para poder explorar este mundo de fantasía.

Este VR MMORPG pudo comenzar su desarrollo gracias a un kickstarter en el que consiguió reunir más del doble de lo que pedían en muy poco tiempo. Sobre el kickstarter de Ilysia ya hablamos hace un tiempo en la web, si quieres conocer más sobre este título ahí encontrarás más información.

¿Este será el comienzo para disfrutar de algo parecido al mundo de Sword Art Online?

GÉNERO: MMORPG

PLATAFORMAS PC VR

LANZAMIENTO: Sin Fecha Definida

Lone Echo II

Lone echo II el juego exclusivo de oculus uno de los próximos lanzamientos vr 2021 más interesante

Lone Echo II fue uno de los lanzamientos más esperados de 2020 que al final no tuvo la suerte de salir a la luz este año y todavía seguimos sin muchas noticias sobre un futuro lanzamiento pese a que se espera que salga este año 2021. Aunque lamentablemente no todo el mundo podrá probarlo, ya que será un juego exclusivo para los usuarios que posean unas gafas de realidad virtual de Oculus.

Siguiendo al estela de la primera parte, el juego nos transporta a la vida en una nave ubicada en los anillos de Saturno y solventar todos los problemas que van surgiendo (que no son pocos). Se espera que se continúe con sus excelentes gráficos así como con una increíble historia entre Liv y Jack para hacernos sentir que estamos dentro de una película de ciencia ficción. Para quien no conozca el género de estos juegos, podríamos considerarlo como un Walking Simulator para realidad virtual llevado a un nuevo nivel.

Según el estudio desarrollador del juego (Ready at Dawn) este nuevo título promete hasta un 50% más de duración que la primera parte

GÉNERO: Walking Simulator, Espacial

PLATAFORMAS Exclusivo de Oculus

LANZAMIENTO: 2021

LOW-FI

low-fi vr

Continuamos con otro juego que se quedó sin ver la luz en 2020 y parece que con suerte lo podremos añadir a nuestra biblioteca de juegos VR este año 2021. LOW-FI es otro proyecto nacido en Kickstarter en el que el estudio IRIS V.R. pretende ofrecer un mundo con estética Cyberpunk para realidad virtual.

En el juego exploraremos desde el aire estas ciudades futuristas llenas de luces desde nuestra nave, pero también pasearemos a pie por las distintas calles para patrullar y luchar contra el crimen. En resumen, LOW-FI se trata de una mezcla de mundo abierto y shooter con estética cyberpunk, algo parecido a cierto famoso juego que se estrenó hace unas semanas, pero para realidad virtual.

low fi vr gameplay trailer

Se espera que se estrene para todas las plataformas de PC VR y también habrá una versión para las futuras PSVR

GÉNERO: Mundo Abierto, Acción

PLATAFORMAS PSVR y PC VR

LANZAMIENTO: 2021

Maskmaker

Maskmaker es el nuevo juego desarrollado por Innerspace VR, los creadores del galardonado A Fisherman’s Tale. Al igual que con este juego, Maskmaker va a tener una jugablidad bastante parecida, pero en este caso toda la historia gira entorno a las distintas máscaras que creamos en el taller con los recursos que vamos recogiendo.

Estas máscaras (las cuales habrán unas 8 distintas) sirven para sumergirnos en los distintos mundos que ofrece el juego, todo ello acompañado de distintos puzzles bastante interesantes para que la experiencia sea un poco más desafiante.

En resumen, un juego al que habrá que echarle un ojo debido a lo bien que lo hizo el estudio con su anterior juego.

Maskmaker todavía no tiene una fecha de lanzamiento confirmada pero se espera que se estrene en la primavera de 2021 para las principales plataformas (PSVR y PC)

GÉNERO: Aventura, Puzzles

PLATAFORMAS PSVR, PC VR

LANZAMIENTO: Primavera de 2021

Sniper Elite VR

sniper elite vr

Sniper Elite VR es otro de los títulos que conocemos desde 2019 pero de los que todavía seguimos sin saber mucho más sobre su desarrollo. Es de esperar que se estrene este año 2021 aunque de momento no cuenta con una fecha de lanzamiento confirmada.

Sniper Elite propiedad del estudio Rebellion, es otra famosa saga de videojuegos que quiere probar a sacar un título exclusivo de realidad virtual para ver si encuentra un nicho al que explotar, aunque en este caso será desarrollado por el estudio Just Add Water (desarrolladores de Oddworld: New ‘n’ Tasty).

No es el único shooter que ha dado el salto a la realidad virtual. Recientemente lo pudimos ver con Medal of Honor y su entrega Above And Beyond, pero lamentablemente el juego de Respawn prometió demasiado y el resultado fue un poco decepcionante para el público.

La jugabilidad aparenta ser muy parecida a los juegos originales. Equipados con nuestro rifle francotirador y armas de corto alcance, tendremos que infiltrarnos en las bases enemigas y neutralizar a los objetivos hostiles

En principio se espera que salga para los principales visores VR de PC y también para los usuarios de PSVR.

GÉNERO: Shooter, Acción

PLATAFORMAS PSVR, PC VR

LANZAMIENTO: 2021

Vertigo 2

vertigo 2 vr

La continuación del juego de éxito Vertigo (el cual recibió una remasterización hace unos meses) es el próximo trabajo de Zulubo Productions. En Vertigo 2 nos encontramos atrapados en una instalación científica y nuestro objetivo es escapar de este lugar para volver a nuestro hogar.

Pero no será una tarea fácil ya que tendremos que resolver misterios y acabar con todos los enemigos que se crucen en nuestro camino. El juego ofrece una gran variedad de armas de alta tecnología (hasta 16 diferentes) y una historia enfocada en la narrativa, con decisiones en los diálogos y personajes doblados (al inglés eso sí, incluídos los textos).

Aunque no está confirmado oficialmente, se espera que el juego se estrene a finales de 2021 si no se retrasa

GÉNERO: Shooter, Acción

PLATAFORMAS PC VR

LANZAMIENTO: Finales de 2021

Wraith: The Oblivion – Afterlife

wraith the oblivion vr

Por último tenemos el juego de terror Wraith: The Oblivion | Afterlife, desarrollado por Fast Travel Games (creadores de los juegos VR APEX Construct y The Curious Tale of Stolen Pets).

Ambientado en el mundo de The World of Darkness, en este juego encarnaremos a un Wraith, un espíritu de los muertos, para investigar los misterios de la mansión Barclay. Pero obviamente no será una tarea fácil ya que tendremos a los Spectres (unos Wraith oscuros llenos de maldad) pululando por la mansión y con ganas de acabar con nosotros. Así que al género de terror se le añade el del sigilo para pasar todavía más miedo al estar indefensos.

Se espera que se estrene en primavera de 2021 para todas las plataformas (PSVR, PC y Quest) pero de momento no hay ninguna fecha confirmada.

Hay que tener cuidado en cada sala que entramos ya que aunque no lo parezca el peligro está más cerca de lo que pensamos

GÉNERO: Terror, Sigilo

PLATAFORMAS PSVR, PC VR y Oculus Quest

LANZAMIENTO: A principios de 2021