phasmophobia vr

Phasmophobia en VR… ¡Todavía Más Terrorífico!

La popularidad del juego de terror cooperativo Phasmophobia ha aumentado estas últimas semanas, pero si quieres disfrutarlo todavía más, su modo en VR logra que sea todavía mucho más terrofífico.

Aprende cómo funciona y anímate a experimentar una caza de entes mucho más inmersiva.

¿Qué es Phasmophobia? Phasmophobia se trata de un juego de terror en cooperativo de hasta cuatro jugadores donde nos convertimos en unos cazafantasmas (y de otros entes) al más puro estilo de los hermanos Winchester.

¿Cómo Jugar a Phasmophobia en VR?

Poner el juego en modo para VR no necesita mucha configuración, ya que normalmente se activará este modo al detectar un visor de realidad virtual conectado.

Obviamente si esta es la primera vez que vas a usar el casco, tienes que tener configurada tu habitación en SteamVR (simplemente tienes que descargarte el programa en la tienda de Steam y seguir las indicaciones, no temas que el proceso es muy sencillo).

Una vez lo tengamos todo listo, al iniciar el juego podremos ver como se activa el visor junto a la ventana de SteamVR. Ya podemos ponernos el casco y empezar a jugar, aunque antes hay que aprenderse un poco los controles ya que ahora utilizaremos los mandos VR.

Configurando el Juego

Una vez entremos al juego nos encontraremos en la base de operaciones que nos sirve de menú. Aquí lo primero que deberemos hacer es ir a los ajustes de la pizarra y dejarlo todo a nuestro gusto.

Por defecto, el juego viene en modo de movimiento suave y también en el giro, es recomendable cambiar al modo de teletransporte si no estamos acostumbrados a jugar en realidad virtual, ya que al principio puede producir mareos.

En el caso de los giros, los mareos suelen ser mucho más comunes incluso para gente con experiencia, así que mi consejo es elegir el modo “Snap” (con un ángulo de giro de 45º). En este modo la pantalla se vuelve negra durante unas décimas de segundo cada vez que giramos la cámara con el stick derecho.

ajustes de vr phasmophobia

Para una mayor inmersión (y si tenemos el suficiente espacio) debemos evitar utilizar el stick derecho para girar la cámara y hacer el movimiento nosotros mismos girando el cuerpo.

Por último si tienes unos mandos Valve Controller u otros mandos que funcionen mediante el agarre de objetos físicamente, recomiendo escoger el modo para coger objetos de alternar. El juego no detecta muy bien la presión y a veces se cae la linterna sin querer, obligando a tener que apretar fuerte el mando. Esperemos que esto mejore en futuras actualizaciones.

Controles de Phasmophobia VR

En este caso, al utilizar los mandos VR en lugar del ratón y teclado, todos los movimientos los vamos a tener que hacer físicamente. Aquí tienes los controles por defecto con unos mandos HTC Vive:

Aunque tengas otros mandos VR los controles son bastante parecidos e intuitivos.

Principalmente nos moveremos con los sticks análogicos y para agarrar e interactuar con los objetos utilizaremos el gatillo y los agarradores. Aunque esta vez al recoger los objetos deberemos dejarlos en un aro debajo de nuestro personaje que funciona a modo de inventario de acceso rápido.

En el caso de que queramos hablar con nuestros compañeros, simplemente hablamos ya que el microfóno está conectado todo el rato, no hay mucho misterio… pero para hablar por la radio en VR debemos acercarnos la mano a la parte izquierda de la cabeza. Un pequeño moviento, un ligero detalle que logra que la inmersión sea todavía mayor.

Por otro parte con el diario sucede lo mismo que con la radio. En este caso para sacar el diario, debemos acercar la mano a la parte derecha de la cabeza y cogerlo. Una vez en la mano, podemos repasar las notas para averiguar cual es el fantasma estamos buscando y navegamos utilizando la mano izquierda.

diario de phasmophobia en vr

Phasmophobia de momento está en Early Access y sigue en desarrollo, por lo que veremos mejoras en el futuro como en sus animaciones y en la cantidad de contenido que ofrece.

Enhorabuena, ahora ya sabes cómo funciona el juego en su modo de Realidad Virtual. Ahora simplemente queda con tus amigos para lanzaros a la caza de espectros y demonios. ¡Buena suerte!

¿Vale la pena jugar a Phasmophobia en Realidad Virtual?

En resumen, jugar a Phasmophobia en VR es muy recomendable si contamos con unas gafas de realidad virtual (aquí tienes una lista de gafas VR por si todavía no tienes unas o quieres mejorar las tuyas).

El juego logra ser mucho más inmersivo, ya no solo para la persona que juega con el visor, sino también para tus compañeros de caza, ya que verán todos tus movimientos (ver como te agachas a por un objeto).

Aunque obviamente esto puede ser un problema para la gente que ya le da miedo jugar en una pantalla… la tensión y el miedo aumenta exponencialmente al jugar en realidad virtual. Los juegos de terror en VR no son aptos para gente que se asusta fácil.

phasmophobia emf 5

¿EMF NIVEL 5? Mejor salgo de aquí…