nuevos juegos vr diciembre 2020 proximos lanzamientos

Nuevos Juegos VR Diciembre 2020

Ya tenemos aquí el último mes de este año 2020 y con él vienen los últimos lanzamientos de juegos VR del año.

Como no podía ser menos, este mes todo el mundo vuelve a casa por navidad. Así que estas fiestas podremos volver a ver nuevas entregas de sagas de videojuegos como Medal of Honor y Warhammer 40K aunque esta vez de forma exclusiva para realidad virtual.

Medal of Honor Above and Beyond

medal of honor above and beyond

La saga de Medal of Honor vuelve a recibir una entrega después de 10 años, aunque en este caso lo hará exclusivamente en las gafas de realidad virtual. En Medal of Honor: Above and Beyond volvemos a la Segunda Guerra Mundial y esta vez encarnando a un agente de la OSS.

El juego nos ofrece una campaña muy enfocada en la narrativa para contarnos una historia épica llena de acción y escenas preguionizadas, al igual que ya pudimos ver con Blood & Truth (juego VR exclusivo de Sony). Pero no todo queda en el modo campaña para un jugador, ya que este Medal of Honor en VR ofrece varios modos multijugador, con los clásicos todos contra todos, por equipos y de objetivos para los jugadores más competitivos.

Otro punto importante del juego es que la jugabilidad no se limitará a ser un shooter genérico, ya que dentro de la campaña tendremos a nuestro alcance una gran variedad de armas y situaciones, como por ejemplo contar con la posibilidad de ir en tanque en una de las misiones para destruir los objetivos enemigos. Nos hará sentirnos como si estuvieramos dentro de una película bélica de la SGM.

medal of honor vr gameplay

Este es el último de los juegos más esperados en 2020 y por el momento tiene pinta de lograr ser uno de los mejores.

GÉNERO: Shooter
PC VR
Lanzamiento: 11 Diciembre

Warhammer 40K: Battle Sister

warhammer 40k battle sister

Después del lanzamiento del mes pasado de Star Wars en Oculus Quest y viendo que se va a estrenar una nueva entrega de Medal of Honor, ahora también toca hablar de otra saga consagrada, Warhammer 40K.

Aunque en este caso, el juego llamado Warhammer 40K: Battle Sister se trata de un shooter para realidad virtual (exclusivo de Oculus Quest) en lugar de un juego de estrategia como suele suceder con la mayoría de los títulos basados en esta saga.

En este juego formaremos parte del escuadrón de las Battle Sisters y utilizaremos su arsenal de armas más icónico como el bólter y el lanzallamas para acabar con nuestros enemigos. Aunque no serán las únicas armas que podamos usar ya que hay disponibles más de 12 diferentes durante todo el modo historia.

Al tratarse de un juego exclusivo de Oculus Quest los gráficos no serán de lo mejor que podríamos ver. Además un punto importante sobre este juego es que de momento solo saldrá con el modo campaña, pero se espera un modo multijugador que se estrenará en 2021. Así que estaremos atentos de las novedades sobre este título desarrollado por Pixel Toys.

warhammer 40k battle sister vr gameplay

El juego será exclusivo de Oculus Quest. Parece que Facebook quiere ofrecer bastante contenido a sus nuevas gafas de Oculus para conseguir aumentar su base de jugadores

GÉNERO: Shooter
Oculus Quest
Lanzamiento: 8 de Diciembre

Frostpoint VR Proving Grounds

Continuamos con Frostpoint VR Proving Grounds, un juego del que hablamos hace un tiempo ya que si jugabas durante la Beta abierta un mínimo de partidas, podías conseguir una copia del juego gratis para poder jugarlo cuando se estrenara. Pues ese día ya ha llegado, Frostpoint VR se estrena oficialmente el 1 de Diciembre.

El juego se trata de un shooter multijugador, por lo que está claramente enfocado en el PvP. Pero para añadir algo de salsa a su jugabilidad y no ser otro shooter genérico, se añaden elementos PvE como unos enemigos robóticos que nos iremos encontrando por el camino y los cuales nos atacarán en cuanto nos vean.

En el juego contaremos con un gran arsenal de armas, aunque durante la beta se notaba que algunas armas habían que balancearlas en daño y precisión. Esperemos que estos pequeños problemas los hayan solucionado para el lanzamiento ya que el juego tuvo muy buena recepción entre el público que probó la beta.

Los juegos exclusivamente Online tienen el principal problema de que si no tienen jugadores, no vale la pena jugarlo. Por suerte, gracias a la entrega de 3000 copias por la Beta, seguro que Frostpoint VR cuenta con una buena base de jugadores inicial.

Project Wingman

Project Wingman se trata de un juego bastante interesante y, al igual que sucede con Frostpoint VR, se estrena el día 1 de Diciembre.

Desarrollado por Sector D2 y publicado en conjunto con Humble Games, en Project Wingman nos pondremos a los mandos de un avión de caza para acabar con nuestros enemigos.

En este caso, el juego no tiene ningún modo multijugador y solo cuenta con un modo campaña que debemos completar en solitario, aunque su modo llamado conquest tiene pinta de ser muy interesante. Una campaña con progresión donde iremos consiguiendo dinero para ir mejorando nuestro caza al conquistar nuevos territorios.

Aunque también hay que dejar claro que según el estudio, el juego no busca convertirse en un simulador de vuelo, si no que más bien intenta crear un juego que ofrezca pura acción para entretener aunque no sea muy realista.

project wingman trailer

Project Wingman es un juego con compatibilidad con VR, por lo que no es exclusivo de las gafas de realidad virtual. Si lo jugamos con HOTAS la inmersión será mucho mayor

GÉNERO: Vuelo
PC VR
Lanzamiento: 1 de Diciembre

Ryte The Eye of Atlantis

ryte the eye of atlantis vr

Por último tenemos Ryte – The Eye of Atlantis, un juego desarrollado por Orichalcum Pictures y en el que nos situa en la mítica ciudad perdida de Atlantis, teniendo que ponernos en la piel de uno de sus ciudadanos.

Pese a ser un juego enfocado en los puzzles, este título también se centra bastante en la historia ya que iremos conociendo las fábulas de esta misteriosa civilización. Además algunas decisiones que tomemos durante el juego tendrán un peso, ya que Ryte cuenta con varios finales alternativos, aumentando la rejugabilidad del juego.

Ryte – The Eye of Atlantis solo está doblado en inglés y francés, pero por suerte cuenta con subtítulos en español para no perdernos ningún detalle de la historia

GÉNERO: Puzzle
PC VR
Lanzamiento: 8 de Diciembre