El mando para PS5 Dualsense

Mando PS5 Dualsense ¿Futuro Mando de las PS VR 2?

Sony por fin ha anunciado el mando de la próxima Playstation. ¿Estamos ante un futuro mando compatible para la sucesora de las PSVR o utilizará otros distintos?

Lo que sabemos sobre el mando de PS5

El 7 de Abril, Sony anunció el mando principal de su próxima consola Playstation, la PS5. Principalmente uno de los puntos más llamativos es el restyling que ha sufrido respecto a la PS4 siendo el primer mando bicolor oficial de serie para Playstation.

Por otra parte, en relación a las más que posibles futuras PSVR para PS5, no se ha pronunciado de momento Sony. Pero en el mando podemos ver que han reubicado la luz que sirve para seguir nuestros movimientos a través de la cámara Playstation. En el mando de la PS5 esta luz estará en la parte superior, a ambos lados del panel táctil.

Nuevo mando PS5 Dualsense

Como es lógico, esta nueva ubicación hace imposible que pueda seguir el mando a través de la luz como hace en las PSVR. Por lo que puede hacernos suponer que las próximas gafas de realidad virtual tendrán otro modo de seguimiento.

¿Nueva cámara Playstation VR?

Si damos por hecho de que cambia la forma del tracking, Sony tiene varias posibilidades. La primera es crear una nueva cámara/base como sucede con algunas gafas VR de PC (Valve Index o Vive). Aunque esto dejaría otra vez el problema de hacer el seguimiento solamente de forma frontal como ya sucede con las PSVR.

Por otra parte, Playstation ya dejó claro de que las PSVR serían compatibles con PS5. Tal cual comentó Mark Cerny en una entrevista para Wired,

“I won’t go into the details of our VR strategy today,” he says, “beyond saying that VR is very important to us and that the current PSVR headset is compatible with the new console.”

Español: “No voy a entrar en detalles sobre nuestra estrategia de VR hoy, más allá de decir que la realidad virtual es muy importante para nosotros y que las gafas PSVR actuales serán compatibles con la nueva consola”

Esto puede tener varias interpretaciones, ya que puede significar que simplemente las PSVR serán compatibles con la Playstation 5, utilizandolas como hasta ahora. Pero, pasado un tiempo, sacar unas nuevas gafas PSVR con otras funcionalidades y deshaciendose de tecnología antigua (algo que suele ir en contra de la política de Sony)

De esta forma podemos disfrutar de más potencia gráfica y poder jugar a los juegos VR como en PC (con una menor resolución) pero sin tener que exprimir la consola como sucede con la Playstation 4.

Si suponemos que se seguirá utilizando la cámara Playstation, tal vez las próximas PSVR mantengan alguna utilidad de las antiguas o simplemente conviertan el seguimiento a inside-out.

 

Tracking Inside Out

Si el seguimiento de las nuevas PSVR se realiza inside-out, tiene todo el sentido del mundo que los leds estén en el frontal del mando. Ya que con esta forma de tracking, nosotros nos convertimos en la cámara, en lugar de tener que utilizar una cámara.

Así que no habrían más problemas de seguimiento de los mandos, como sucede actualmente con las PSVR. Si tienes que darte la vuelta en un juego, ya te quedas sin la posibilidad de seguir apuntando con tus mandos move o aim controller.

Esta teoría es la que tiene más fuerza, ya que pudimos ver patentes registradas por Sony que daban a entender que estaban probando este tipo de tecnología.

Aunque todo esto no dejan de ser elucubraciones, solamente Sony sabe lo que va a pasar. Así que solo nos queda esperar a la próxima generación y esperar las noticias sobre el futuro de la realidad virtual en PS5.