Una lista de los 10 mejores juegos vr para pc gratis

Los Mejores Juegos VR PC Gratis

Una lista de los 10 mejores juegos VR para PC gratis que podemos encontrar fácilmente en la tienda de Steam o en la de Oculus.

No hay que olvidar que estos juegos gratuitos normalmente se tratan de experiencias cortas pero vale la pena probarlos.

The Lab

Comenzamos con The Lab, la colección de minijuegos creada por Valve que destila calidad incluso sabiendo que ya lleva años en el mercado.

En The Lab tenemos a nuestra disposición varios juegos y experiencias de manera gratuita. Además cada juego explora distintas formas de interacción con los mandos y el entorno.

Por ejemplo, en uno de ellos tenemos que lanzar bolas (parlantes) con un tirachinas gigante para destruir estructuras (como si se tratase de un Angry Birds en VR) y en otro tenemos que defender nuestro castillo de unos guerreros enfurecidos con nuestro arco. 

Aunque si queremos juegos más tranquilos, podremos pasearnos por distintos escenarios relajantes mientras nos acompaña nuestro perrito robot o podemos visitar la misteriosa tienda del tendero de Dota 2.

Si tienes una gafas de realidad virtual y todavía no has probado The Lab, ponlo a descargar inmediatamente desde tu cuenta de Steam de forma gratuita.

GÉNERO: Minijuegos

PC VR

Lanzamiento: 5 de Abril de 2016

Echo VR (Arena)

Echo VR mejor conocido como Echo Arena, es un juego multijugador competitivo en el que su diseño recuerda al balonmano en gravedad cero pero con un disco en lugar de una pelota.

Los partidos son de 3 contra 3 y gana el equipo que marque más veces antes de que se acabe el tiempo. Echo Arena también nos permite hacer uso de los puños para robar el disco u obstaculizar a nuestros adversarios.

Un juego muy entretenido si tenemos dos amigos con los que formar un equipo para enfrentarnos a nuestros adversarios ya que la comunicación es clave.

imagen de echo arena vr juego gratis multijugador exclusivo de oculus

Echo Arena es un juego exclusivo de Oculus pero podemos jugarlo si utilizamos el Revive mod para hacerlo compatible si usamos unas gafas que no sean de Facebook.

GÉNERO: Multijugador

Oculus

Lanzamiento: 8 de Noviembre de 2018

PokerStars VR

Si eres un aficionado al póker social, PokerStars VR es perfecto para poder jugarlo desde casa de una forma bastante realista (aunque un tanto loca y desenfadada).

Con este juego de póker en VR podrás enfrentarte a otras personas y hablar con ellas mientras jugáis. Todos los movimientos, como coger las fichas para apostar o las cartas, están hechos para ser lo más inmersivos posibles gracias a unas físicas muy logradas.

pokerstarts vr juego de poker gratis en realidad virtual

Además el estudio desarrollador del juego, Lucky VR, sigue añadiendo más funcionalidades a través de varias actualizaciones como las misiones o nuevos juguetes para pasar el rato. Si te gusta el póker vale la pena echarle un ojo a esta curiosa versión en realidad virtual.

Mientras jugamos hay una gran cantidad de objetos y juguetes que podemos usar para pasar el rato o simplemente para molestar a los demás.

GÉNERO: Poker, Multijugador

PC VR

Lanzamiento: 8 de Noviembre de 2018

VRChat o Rec Room

VR Chat un juego gratis para hablar con gente
Supongo que cualquiera que tenga unas gafas de realidad virtual conocerá estos dos juegos gratuitos multijugador, así que vamos a juntarlos en uno. En ningún momento es una comparación de VR Chat vs Rec Room para decir cual es mejor, ya que depende de lo que estemos buscando es preferible un juego u otro.
 
El objetivo principal de VRChat es socializar y pasar el rato con la gente de forma online a través de nuestro avatar. El juego cuenta con una gran cantidad de personalización, desde los avatares hasta los mundos que podemos visitar. También cuenta con algunos juegos, aunque para este tema es mejor Rec Room.
 

GÉNERO: Chat, Multijugador

PC VR

Lanzamiento: 1 de Febrero de 2017

Rec Room

Rec Room VR un juego gratis de realidad virtual multijugador para PS4 y PC

Por otro lado tenemos Rec Room, que aunque tiene chat como VRChat está mucho más enfocado en jugar con la gente.

En este caso los avatares son mucho más simples y con una menor personalización, pero tiene una gran cantidad de juegos distintos y sales. Algunos de ellos son muy entretenidos como el shooter RecRoyale con cierta semejanza a Fortnite.

Rec Room es el juego más antiguo de esta lista, pero gracias a su comunidad sigue recibiendo contenido y se mantiene bastante vivo. Además Rec Room es cross-platform, por lo que puedes jugar desde PS4 con amigos de PC o al revés.

GÉNERO: Chat, Multijugador

PC VR, PSVR

Lanzamiento: 1 de Junio de 2016

En resumen, si queremos charlar con gente es preferible descargar VRChat para este cometido. Si por el contrario queremos jugar a distintos juegos, es mejor Rec Room. En todo caso, al ser los dos gratis vale la pena echarles un ojo si nos gustan los juegos multijugador en VR.

RaceRoom Racing

RaceRoom Racing ya tiene unos años en el mercado y no fue creado específicamente para jugarlo con gafas de realidad virtual, pero la verdad es que el resultado es bastante sorprendente y lo mejor de todo… ¡gratis!

RaceRoom Racing se trata de un juego de carreras de simulación enfocado en el multijugador. Pero uno de los principales puntos negativos es que no se trata de un juego completo, si no que es free2race, es decir, gratis para echar unas carreras.

Si queremos más coches o pistas tendremos que pasar por caja, pero con lo que ofrece de forma gratuita tenemos para un rato de entretenimiento.

Si tienes un volante es recomendable usarlo en este juego de carreras para lograr una mayor inmersión.

GÉNERO: Carreras

PC VR

Lanzamiento: 12 de Febrero de 2013

War Thunder

Al igual que RaceRoom, War Thunder tampoco fue diseñado específicamente con la VR en mente y simplemente es un modo que añadieron con el tiempo, pero está bastante logrado.

En este MMO de acción debemos hacer uso de una gran variedad de vehiculos militares para vencer a los otros jugadores. Tenemos tanques, aviones, helicópteros, fragatas… Todas estas máquinas de guerra están cuidadas al detalle y buscando ser lo más fieles a la realidad.

Como punto negativo, el modo VR tiene una resolución más baja que el modo normal, pero al ser un juego gratis vale la pena echarle un ojo.

war thunder vr gameplay

Una vez pilotes las avionetas en realidad virtual no querrás volver al modo “plano”. Es uno de los vehículos que mejor aprovecha las posibilidades de la VR (aunque no es apto para novatos ya que puede producir mareos).

GÉNERO: Acción, Multijugador

PC VR

Lanzamiento: 15 de Agosto de 2013

The Red Stare

the red stare vr
Este juego se ha ganado un hueco en la lista debido a su originalidad. En Red Stare encarnamos a un agente secreto que tiene como objetivo descubrir al espía comunista del edificio de enfrente, así que tendrá que vigilar a todas las personas del edificio y sacar pruebas que lo delaten.
 
Para lograr este objetivo iremos recibiendo órdenes de nuestros superiores a través del teléfono y tendremos que usar las herramientas que nos han proporcionado. Una cámara para fotografiar al sospechoso, un fax para mandar las fotos e incluso una pizarra para ir colocando todas las pistas que vamos recibiendo como si fueramos un detective de película.

Aunque el juego no es muy largo, la historia es bastante entretenida pese a tener una jugabilidad tan sencilla. Eso sí, el juego está completamente en inglés y no hay posibilidad de añadir subtítulos.

GÉNERO: Espías

PC VR

Lanzamiento: 31 de Julio de 2017

Sam & Dan Floaty Flatmates

sam and dan floaty flatmates
Este juego es un tanto peculiar, pero creo que más bien debido a eso se merece un hueco en esta lista. Lo primero que necesitamos para jugar a Sam & Dan es un amigo que también tenga unas gafas VR, ya que los dos únicos modos que tiene son cooperativos o competitivos.
 
Sam & Dan Floaty Flatmates nos sitúa en un mundo completamente inundado después de una catástrofe. Pero por suerte descubrimos que hay otro superviviente y un bote justo entre los dos.
 
Nuesto objetivo es trabajar juntos para crear un puente y llegar hasta la barca, aunque la comunicación se realiza de la forma en la que se pueda (desde gestos hasta utilizar un teléfono de lata). Pero hay que tener cuidado con esta tarea, ya que hay un tiburón merodeando esperando a que caigamos al agua para darse un buen almuezo.
 
sam and dan vr juego coop gratis
Por otro lado el modo competitivo de Sam & Dan Floaty Flatmates cambia ligeramente. En este caso el jugador que cree el puente lo antes posible, tendrá la oportunidad de hacerse con un arco para acabar con su adversario antes de que también termine su puente.
 

Como la gran mayoría de los títulos de esta lista, Sam & Dan también es un juego bastante corto. Pero lo bueno es que al ser cooperativo, siempre podemos rejugarlo con otro amigo que no lo haya probado.

GÉNERO: Cooperativo, Competitivo

PC VR

Lanzamiento: 12 de Diciembre de 2018

Cartoon Network Journeys VR

Sí, exactamente como lees en el título, este juego está editado por Cartoon Network y goza de bastante calidad pese a ser gratuito. Cartoon Network Journeys VR se trata de una colección de tres minijuegos que nos darán un buen rato de entretenimiento (aunque lamentablemente solo están en inglés).

El primer juego llamado Beyond Beeville nos pone en la piel de una abeja con una sola ala que tiene como objetivo transportar el polen como sus hermanas, pero intentado completar su tarea, vivirá una peculiar aventura con unos compañeros un tanto peculiares.

cartoon network journeys vr gratis

En el segundo juego denominado Jest to Impress intentamos convertirnos en el bufón personal del Rey. Así que tenemos que entretenerlo con distintas herramientas, ya que si fallamos, nos utilizará de comida para el monstruo que tenemos debajo.

Este juego es el más entretenido en mi opinión, con un buen humor y con unas mecánicas que recuerda a los típicos microjuegos de WarioWare.

Por último tenemos Kosma Kwest, otro juego con más microjuegos que tenemos que completar para convertirnos en un Dios Cósmico. Estos microjuegos son de géneros variados como tower defense y puzles.

Todos los juegos tienen un humor y una estética que recuerda a la serie de CN: Hora de Aventuras. Además la forma de moverse es a través de teletransporte, por lo que es perfecto para gente nueva y evitar mareos en la realidad virtual.

GÉNERO: Minijuegos

PC VR

Lanzamiento: 1 de Octubre de 2019

Shattered Lights

Por último tenemos el juego de Shattered Lights. Se trata de un (breve) juego de miedo gratuito en el que tenemos que recorrer sus pasillos y ascensores mientras vamos resolviendo pequeños puzzles.

Lo bueno del juego es que prescindimos del movimiento a través de los mandos y tenemos que movernos nosotros físicamente. Así que si te decides a probar Shattered Lights, debes tener como mínimo 1,5 x 1,5m de espacio libre (aunque 3 x 3m es lo idóneo)

Este juego ya lo mencioné en los mejores juegos de terror para VR debido a la inmersión que se logra teniendo que andar en lugar de usar los mandos.

GÉNERO: Terror

PC VR

Lanzamiento: 11 de Junio de 2019