mejores juegos ps4 vr

Los Mejores Juegos PS4 VR Exclusivos

Ya queda menos para poder disfrutar de la nueva consola Playstation de Sony a finales de 2020. Así que sabiendo que los juegos de realidad virtual serán compatibles en la PS5 vamos a recordar los mejores juegos VR en PS4 exclusivos de esta plataforma.

Esta lista cuenta con títulos de plataformas como Astro Bot y otros de acción como Blood & Truth o Iron Man… los exclusivos de PSVR son variados en género y la gran mayoría han cosechado buenas puntuaciones.

Astro Bot

astro bot vr ps4

Astrobot es un juego que tuvo un nacimiento un tanto original. En un principio, este título de plataformas formó parte de una selección de minijuegos llamada The Playroom VR (un juego del que hablamos en el artículo sobre juegos multijugador para PS4 en VR).

A partir de este minijuego que curiosamente tenía la posibilidad de jugarse en cooperativo, nació Astro Bot Rescue Mission con una jugabilidad muy parecida y con el mismo objetivo jugablemente hablando, debemos superar los distintos niveles mientras salvamos a todos nuestros compañeros indefensos que se encuentran repartidos por el mundo.

Aunque en un principio parezca que la realidad virtual no aporta mucho a un juego del género de plataformas, la verdad es que el resultado es increíble. Este juego exclusivo de Sony innova en la jugabilidad y juega mucho con las perspectivas para esconder secretos entre otras sorpresas.

Debido a su originalidad y gran jugabilidad, Astrobot recibió muy buenas puntuaciones en casi todos los medios dedicados a los videojuegos, llegando a ser nombrado como el Super Mario 64 de Sony, especialmente debido al cambio que produjo el lanzamiento del juego del fontanero italiano en el mundo de los videojuegos.

Puntuación en Metacritic: 90/100

GÉNERO: Plataformas

Mando Dualshock

Lanzamiento: 2 de Octubre de 2018

Blood and Truth

blood and truth vr ps4

Blood and Truth es considerado uno de los mejores juegos VR exclusivos de Playstation desde que salió el 28 de Mayo de 2019. Al igual que con Astro Bot, la idea de este juego nació a partir de una pequeña demo que se encontraba en la selección de minijuegos VR Worlds llamada London Heist.

Visto lo que London Studio podía lograr, se les dió luz verde para crear un shooter de acción basado en esta demo y nació Blood and Truth.

La jugabilidad de este juego es prácticamente on-rails en su totalidad, debido a la limitación de movimiento con los mandos move, aunque también podemos utilizar un mando Dualshock para jugar, pero la experencia no va a ser tan inmersiva.

Si quieres conocer más sobre este exclusivo de PSVR aquí tienes el análisis de Blood and Truth que hicimos hace un tiempo.

Blood and Truth Amelia

Este juego de acción hollywoodiense es un título que le encantará a todos los aficionados de la acción

Puntuación en Metacritic: 80/100

GÉNERO: Shooter, Acción

Mando Dualshock o Mandos Move

Lanzamiento: 28 de Mayo de 2019

Iron Man VR

iron man vr psvr ps4 ps5

Iron Man VR ha sido de los últimos juegos lanzados para las PSVR y ha tenido una buena recepción entre el público y los críticos, aunque es cierto que se esperaba un poco más de este título desarrollado por Camouflaj.

En este título nos ponemos en la piel de Tony Stark, o mejor dicho, dentro de la armadura de Iron Man, para luchar contra un extraño enemigo que está intentando acabar con él debido a sus acciones del pasado.

El juego sorprende bastante gráficamente ya que exprime la potencia gráfica de la Playstation 4, pero siempre manteniendo una buena tasa de imágenes por segundo para que la experiencia sea idónea.

Además como curiosidad el juego también cuenta con alguna tecnología innovadora en PSVR como la posibilidad de que el seguimiento de los mandos move sea bastante preciso pese a que no lo pueda directamente ver la cámara Playstation (por ejemplo cuando nos damos la vuelta)

La jugabilidad al principio parece un tanto rara, pero rápidamente te haces a los controles y se convierte en un juego muy inmersivo

GÉNERO: Acción, Superhéroes

Mandos Move

Lanzamiento: 3 de Julio de 2020

Resident Evil VII VR

El séptimo juego de la saga de Capcom, Resident Evil, innovó en su jugabilidad al dejar atrás la cámara en tercera persona para transformarla en primera persona.

Aprovechando este cambio de perspectiva, Sony le pidió a Capcom que añadiera la posibilidad de poder jugar a este título de terror con la VR de forma exclusiva para las PSVR.

Al jugarlo con las gafas obviamente el juego pierde bastante resolución para que la Playstation sea capaz de moverlo con fluidez, pero el resultado es bastante sorprendente y es un título que no se puede perder cualquier aficionado al terror.

resident evil 7 vr

Resident Evil VII se convirtió en uno de los mejores juegos de terror VR gracias a sus gráficos, su jugabilidad y su gran atmósfera lograda.

GÉNERO: Terror

Mando Dualshock

Lanzamiento: 24 de Enero de 2017

Wipeout Omega Collection VR

wipeout omega collection vr

Wipeout siempre ha acompañado a las consolas de Sony, comenzando desde la PS1, pasando por la PSP y por último en la PS4.

En este caso, Wipeout Omega Collection nos ofrece la posibilidad de meternos dentro de la cabina de las naves utilizando las PSVR y logrando una mayor inmersión para rejugar a los anteriores juegos de la saga.

El título cuenta con hasta 26 pistas distintas de estética futurista y varias naves a nuestra elección. Además el juego no se limita solo a un modo de carrera arcade, ya que también cuenta con varios modos entre los que se incluye el mítico contrarreloj o torneos pero por ejemplo, en otro, debemos eliminar a la mayor cantidad de adversarios posibles en carrera.

wipeoutu omega collection vr

Aunque no ha gozado de mucha popularidad, se trata de un juego de carreras con estética futurista bastante entretenido y muy inmersivo al jugarlo en VR

GÉNERO: Carreras

Mando Dualshock

Lanzamiento: 6 de Junio 2017

Farpoint

Farpoint se lanzó de forma exclusiva para PSVR junto al lanzamiento de un nuevo periférico llamado aim controller, una pistola exclusivamente diseñada para ser utilizada en los shooters VR.

En cuanto al juego, Farpoint ofrece una historia original ubicada en el espacio, que aunque no deja de caer en los típicos clichés como agujeros negros como tantas veces hemos visto en la película, gracias a la jugabilidad e inmersión que se logra utilizando el Aim controller es una experiencia más que recomendable para los usuarios de PSVR.

Aunque no hay que preocuparse si no queremos o no podemos hacernos con un aim controller, ya es que es posible disfrutar del juego con el mando dualshock aunque obviamente la experiencia no será la misma.

farpoint vr gameplay

Farpoint tiene momentos bastante memorables como la pelea contra una araña gigante en este planeta extraño que estamos explorando

GÉNERO: Acción, Aventura

Mando Dualshock o Aim Controller

Lanzamiento: 16 de Mayo de 2017

Until Dawn Rush of Blood

Por último tenemos un spin-off del conocido juego de Supermassive Games, Until Dawn. En este caso el juego cambia completamente la jugabilidad y solo mantiene del anterior título algunos escenarios y personajes.

Until Dawn Rush of Blood se convirte en una pista de montaña rusa en la cual tendremos que enfrentarnos a nuestros miedos además de diversos enemigos que querrán acabar con nosotros, así que para defendernos y acabar con ellos deberemos hacer uso de las distintas armas que iremos consiguiendo por las distintas pantallas.

until dawn rush of blood psvr

Until Dawn Rush of Blood es de los juegos en esta lista que peor puntuación tienen. Esto es debido principalmente por su corta duración y el haber sido de los primeros juegos de PSVR, no llegando a exprimir las posibilidades de la VR de Playstation.

GÉNERO: Terror, Shooter On-Rails

Mando Dualshock o Mandos Move

Lanzamiento: 13 de Octubre de 2016