gafas de realidad virtual

Gafas de Realidad Virtual

PSVR (Playstation VR)

4/5

Lanzadas el 13 de Octubre de 2016 las PSVR se convirtieron en las primeras gafas de realidad virtual exclusivas de una consola de sobremesa, en este caso la Playstation 4. Debido a eso para poder utilizarlas es necesario una usar una PS4 Slim o Pro (en lugar de un PC) y la cámara Playstation. En el caso de los controles se utilizan los mandos Move (también son compatibles los de PS3) o el mando Dualshock de PS4 en algunos títulos.

Valve Index

5/5

Valve también se quiso introducir en el mundo de las gafas de realidad virtual y lanzó unas al mercado en Junio de 2019. Las Valve Index marcaron un nuevo estándar de calidad, con una excelente resolución además de la posibilidad de llegar hasta 120Hz para una mayor fluidez de imágenes.

Junto a estas gafas también se lanzaron los Valve Controllers, unos mandos VR con un control muy intuitivo y preciso además de contar con seguimiento de dedos para una lograr una mayor inmersión.

oculus quest 2 gafas de realidad virtual

Oculus Quest 2

5/5

Un año después del lanzamiento de las Oculus Quest se lanzó un nuevo modelo. Esta vez las Oculus Quest 2 mejora en prácticamente todo a las anteriores gafas, desde la resolución (1832×1920 por ojo) y el almacenamiento hasta el confort.

Lo mejor de todo es que ofrece todas estas mejoras a un precio más competitivo. Hay dos modelos disponibles, el de 64 GB por 349€ y el de 256 GB por 449€.

hp reverg g2 gafas de realidad virtual

HP Reverb G2

5/5

Las HP Reverb G2 son las últimas gafas de realidad virtual que han salido al mercado y quieren sentar un precedente creando un nuevo estándar en estos dispositivos.

Estas gafas creadas por HP con la colaboración de Microsoft y Valve, ofrecen una calidad gráfica bastante superior con una resolución de 2160×2160 por ojo (4320 x 2016 en total) con un FOV de 114º y un buen audio al igual que las Valve Index.

oculus quest vr

Oculus Quest

5/5

Junto a la nueva versión de las Oculus Rift se lanzaron las Oculus Quest el 21 de Mayo de 2019. Estas gafas son completamente independientes por lo que no necesitan de PC para ver vídeos o jugar. Pero obviamente, debido a esta falta de potencia, los juegos deben bajan su calidad gráfica para que lo pueda mover con fluidez.

Las Oculus Quest cuentan con una pantalla y ofrecen una resolución de 1440 × 1600 por ojo y la posibilidad de usar nuestras manos como mandos en algunas aplicaciones.

oculus rift s vr

Oculus Rift S

4/5

Oculus fueron los pioneros de las gafas de realidad virtual de hoy en día. Fundaron la empresa en 2012 y lanzaron un kickstarter buscando el apoyo de la gente. Visto su potencial la compañía fue comprada por Facebook dos años después.

En 2016 se lanzaron al mercado las Oculus Rift CV1 (de primera generación) y a partir de este modelo nacieron las Oculus Rift S el 20 de Marzo de 2019, unas excelentes gafas VR en relación calidad/precio para disfrutar de una buena experiencia de realidad virtual.

htc vive cosmos vr

HTC Cosmos

4/5

HTC tiene un largo recorrido en el mundo de la realidad virtual con varios modelos como HTC Vive y su versión Pro, así como también la creación de su propio cliente llamado Viveport y su suscripción Infinity. Pero estas gafas se han quedado un poco por detrás respecto a sus competidores y recientemente lanzaron a la venta las HTC Cosmos para poder ser una alternativa decente de las gafas VR actuales con un modo de seguimiento inside-out.

htc cosmos elite vr

HTC Cosmos Elite

4.1/5

Las HTC Cosmos Elite son las nuevas gafas de realidad virtual de la empresa Taiwanesa con las que quiere sustituir a sus famosas HTC Vive Pro y fueron lanzadas conjuntamente con las HTC Cosmos normales. Este visor mejora muy ligeramente en prestaciones a su predecesor, sigue manteniendo el uso de bases externas para el seguimiento y continúa utilizando los mismos mandos, las HTC Vive Wands.

pimax 5k plus vr

Gafas VR pimax (5K y 8K)

3.9/5

La empresa asiática Pimax ofrece las gafas de realidad virtual con las mayores prestaciones, especialmente en el FOV, llegando a ofrecer 200 grados en sus modelos más completos y también hasta 144 Hz. Sus modelos estrella son las Pimax 5K XR y las Pimax 8K X y son las más caras del mercado.

La parte mala es que aunque sean de las mejores gafas en prestaciones tiene problemas de compatibilidad, algo que puede echar para atrás a gente que busque un visor de conectar y funcionar.

Escogiendo unas Gafas de Realidad Virtual

Las gafas de realidad virtual se están comenzando a ganarse un hueco en la sociedad. Aunque se utilizan principalmente para el ocio viendo películas y disfrutando de videojuegos en VR, también se está comenzando a implementar en la educación y en el trabajo debido a sus posibilidades.

Hoy en día hay muchas gafas de distintas marcas con distintas prestaciones y precios dispares. Debido a eso es difícil escoger las más adecuadas a nuestras necesidades. Todas las gafas de realidad virtual listadas en esta página son las más relevantes del mercado, pero si todavía te cuesta escoger unas, aquí tienes una guía con las mejores gafas VR segmentadas por precio.