experiencias vr gratis

Experiencias VR Gratis para PC

Por suerte la realidad virtual goza de una gran cantidad de experiencias, vídeos y juegos de forma gratuita.

Aquí vamos a conocer varias experiencias gratis (aplicaciones y vídeos) que podemos encontrar en los clientes de las tiendas digitales como Steam, Oculus y Viveport.

Google Earth VR

google earth vr

La gran mayoría de personas ya conocerán Google Earth, el globo terráqueo de Google, pero no todo el mundo sabe que esta aplicación también se encuentra para realidad virtual.

Google ha diseñado varios tours que nos muestran distintas localizaciones, con una música de fondo para disfrutar todavía más de estas vistas, aunque obviamente podemos dirigirnos a cualquier punto del mundo con nuestras gafas de realidad virtual.

Pero una de las características que más se disfrutan con esta aplicación, es que podemos pasear a pie de calle por prácticamente todo el mundo gracias a Google Street View VR. ¿Quieres pasear por las calles abarrotadas de gente de Nueva York o prefieres visitar la capital Japonesa? Todo queda a tu elección.

google earth vr new york

Los controles para movernos por el mundo son muy sencillos e intuitivos, por lo que la gente que no esté muy acostumbrada a los mandos VR no tendrán muchos problemas.

PC VR
Lanzamiento: 16 de Noviembre 2016

Google Spotlight Stories

google spotlight vr

Aprovechando que acabamos de hablar sobre una aplicación de Google, es digno de mención las distintas historias de animación que ha creado el gigante tecnológico estadounidense conocidas como Google Spotlight Stories.

Nombrada como la mejor aplicación del 2018, y varias de sus creaciones recibiendo varios premios EMMY y una nominación al óscar en 2017, cuenta con un total de 9 cortos de animación distintos, cada una explorando una nueva forma de ofrecer una narrativa original.

Como todo lo nombrado en esta lista, estos cortos de animación son totalmente gratuitos. Por lo que solamente hay que descargarlos desde una tienda digital como por ejemplo Steam, o en el caso de estar en móvil, a través de la Google Play Store.

Uno de los puntos negativos es que tanto el audio como los textos están completamente en inglés. Así que la gente que no tenga mucho dominio con este idioma no disfrutará completamente de estas entretenidas historias.

PC VR y Móvil VR

Son of Jaguar

Son of Jaguar se trata de un corto animado dirigido por Jorge R. Gutierrez, el creador y director de la película de animación «El libro de la Vida». Al igual que sucede con esta película, Son of Jaguar también se basa en la cultura mexicana. En este caso en lugar de celebrar el día de los muertos se centra más en la famosa lucha libre mexicana.

Este corto nos muestra la pelea más importante del protagonista, Son of Jaguar,  que debe enfrentarse a su adversario más difícil el cual en el pasado le hizo perder una pierna.

El audio está en inglés, pero gracias a que esta historia está situada en México, podremos escuchar muchas frases intercaladas en español, creando unas conversaciones de Spanglish.

son of jaguar vr

Cada escena está llena de detalles e incentiva a estar atento a todo lo que sucede alrededor.

Lanzamiento: 30 de Octubre de 2017

Age of Sail

En Age of Sail nos montamos abordo de un barco junto al capitán William Avery, quien un día navegando ve como una muchacha se cae al mar desde un gran barco.

Tras rescatarla, comienzan a haber diálogos entre los dos personajes para ayudarse mutuamente con sus respectivos problemas, aunque no se den cuenta en un principio.

Esta pequeña historia tiene una duración de unos 12 minutos y recibió varios premios, siendo tres de ellos unos EMMY, por diseño de producción, diseño de personajes y color.

age of sail vr

Este corto de Google, Age of Sail, está dirigido por John Kahrs, uno de los más famosos animadores de Pixar y posteriormente de Disney. Trabajó en Toy Story 2, Los Increíbles y Frozen, entre otras películas.

Lanzamiento: 14 de Noviembre de 2018

Pearl

Pearl es otra historia creada por Google, aunque esta vez en lugar de utilizar diálogos entre los personajes, se emplea una canción para contarnos una historia.

En principio la historia es bastante sencilla y emotiva sobre la relación de una hija con su padre. Aún así el corto está muy bien dirigido con unas excelentes transiciones de escena que son mucho más sorprendentes gracias a la inmersión de las gafas de realidad virtual.

pearl vr

Hay seis Google Spotlight Stories más y todas están muy bien valoradas por el público. Estas tres historias que hemos escogido son las que mayor cantidad de reseñas tienen.

Lanzamiento: 20 de Octubre de 2017

The Dawn of Art

the dawn of art vr

The Dawn of Art se trata de una experiencia educativa que muestra las pinturas rupestres que se encuentran en la cueva de Chauvet.

Esta aplicación nos da opción de visitar la cueva a nuestro ritmo o disfrutar de una visita guiada, como si se tratase de una película con una duración aproximadamente de 10 minutos.

En cualquier modo que escojamos, hay que usar los mandos VR. En uno nos sirve para movernos con él y en el otro para utilizarlo como antorcha e iluminar las zonas más oscuras de la cueva para admirar el arte prehistórico de hace miles de años.

Lamentablemente, como en la gran mayoría de estas experiencias gratuitas, no está disponible en español así que solo lo podremos disfrutar en inglés o en francés.

PC VR
Lanzamiento: 24 de Febrero de 2020

The Marvellous Machine

the marvellous machine vr

The Marvellous Machine se trata de una experiencia para realidad virtual en la cual, mientras vamos montados en una vagoneta la locutora nos muestra distintas perspectivas sobre nuestros pensamientos para hacernos reflexionar.

Esta experiencia VR tiene unos gráficos muy buenos, mostrando unas texturas de alta calidad y una buena iluminación. Pero lamentablemente, el principal problema es que (como en casi todas las experiencias de esta lista) el audio está completamente en inglés y no hay posibilidad de añadir subtítulos.

Así que la gente que no tenga un nivel decente de listening probablemente no experimentará lo mismo que otras.

Una experiencia de Mindfulness para VR con una duración de unos 15 minutos que vale la pena probar.

PC VR
Lanzamiento: 11 de Febrero de 2019

Face Your Fears

face your fears vr

Todas estas experiencias que hemos estado viendo son para estar entretenidos, relajados o hacernos pensar… pero hay gente que prefiere aprovechar la inmersión de las gafas VR para pasar un rato de miedo.

Para ello existe Face Your Fears, una experiencia gratuita que podemos encontrar en la tienda de Oculus que nos da a elegir entre tres distintos escenarios para enfrentarnos a nuestros miedos.

El principal problema de Face Your Fears es que no deja de ser un vídeo, así que si no consigue atraer nuestra atención a un punto, es posible que sin querer nos perdamos el susto. Además solo podremos disfrutarla con unas gafas VR de Oculus salvo que utilicemos Revive VR.

Debido a la buena acogida de esta aplicación, el estudio desarrolló una segunda parte, aunque esta vez se trata de un juego de terror VR en lugar de una experiencia.

Exclusivo de Oculus (Rift, Go, GearVR)
Lanzamiento: 26 de Octubre de 2016

Horizon Beyond

horizon beyond vr

Horizon Beyond es más un juego que una experiencia, pero debido a que es tan relajante y los controles son bastante sencillos, se merece un puesto en esta lista.

Aquí nos ponemos a los mandos de un barco volador para surcar los cielos de un mundo de fantasía. En un principio la jugabilidad se resume en perseguir a una extraña criatura que porta una llave en la boca, pero tenemos total libertad para viajar hacia donde deseemos.

horizon beyond vr gameplay

Horizon Beyond tiene una duración de unos 20 minutos, pero podemos tomarnos todo el tiempo explorando este extraño mundo de fantasía.

PC VR
Lanzamiento: 31 de Agosto de 2019