Beat Saber para PC y Oculus Quest

Descargar Canciones y Plugins para Beat Saber

Gracias a la comunidad modder de Beat Saber, podemos descargar canciones personalizadas para aumentar la duración del título.

Además de las canciones, contamos con una gran variedad de addons para añadir a Beat Saber y mejorar nuestra experiencia.

Todas las canciones de Beat Saber que podemos disfrutar por defecto están disponibles para todas las plataformas. Pero en el caso de que quieras disfrutar de canciones custom o personalizadas en Beat Saber, solamente podrás hacerlo a través de la versión en PC o con Oculus Quest. En este caso, las PSVR de Sony se quedan fuera ya que no podemos introducir archivos al juego a través de nuestra Playstation.

Así que si tienes listas tus gafas VR para PC, vamos a aprender cómo descargar canciones custom y plugins para nuestro querido Beat Saber y mejorar nuestra experiencia cortando bloques al ritmo al música:

Cómo descargar canciones para Beat Saber

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la siguiente web, ya que es la mejor página para todo lo relacionado con modificaciones de Beat Saber: Bsaber

Una vez entremos a la página y le demos click a “Get Started” veremos que tenemos varias opciones para instalar los distintos mods y canciones personalizadas, pero vamos a utilizar ModAssistant ya que es el más completo y funcional (aunque menos bonito que sus hermanos).

Así que nos dirigimos al GitHub de ModAssistant donde podemos descargar este fantástico programa y seguimos los pasos para instalarlo.

Una vez esté instalado, nos da la bienvenida con los términos de uso del programa y tendremos que darle al botón de I Agree.

Cuando por fin podemos movernos libremente, tenemos que ir a la pestaña de Mods (a la izquierda) y veremos que ya se han marcado por defecto los mods esenciales para que funcione en Beat Saber. Así que simplemente le daremos click al botón de abajo a la derecha donde pone Install or Update.

¡Y listo! Si solamente queríamos poder descargar canciones vamos a ver cómo hacerlo desde el juego a través de los plugins  por defecto SongCore y BeatSaverDownloader.

Más adelante veremos cómo instalar algún que otro mod bastante útil para añadir al juego. Son tan fáciles de activar como marcarlo en ModAssistant e instalar.

SongCore y BeatSaverDownloader

Si hemos seguido el paso de instalar el ModAssistant y hemos activado y actualizado el mod Songcore y BeatSaverDownloader, podremos descargar las canciones personalizadas de una forma muy fácil desde dentro del juego.

Nada más entrar a Beat Saber nos saldrá un mensaje de que se han cargado 0 canciones personalizadas (algo completamente normal si todavía no hemos descargado ninguna). Así que miramos a la izquierda estando en el menú principal y habrá aparecido una nueva pestaña llamada Mods.

Aquí podremos ver el botón de “More Songs” para poder descargar más canciones directamente desde el juego. Al apretar el botón nos llevará a la página donde podremos ver las canciones más descargadas de los últimos días, pero también nos permiten buscar la canción o artista que queramos si vamos a Search.

Gracias al teclado que sale, podemos escribir el nombre de la canción o artista y al darle a Enter, nos saldrán todas las canciones que se relacionan con la palabra que hemos buscado.

Cuando encontremos la canción que queremos descargar, podemos ver sus distintos modos de dificultad o si el maper ha añadido algún modo especial como 360 grados o el de solo un sable.

Si es lo que buscamos, solamente nos queda darle al botón de Download para que comience a descargarse.

En unos segundos se descargará la canción y ya podremos disfrutarla volviendo al menú-> Solo y dándole click a Custom Levels abajo a la derecha.

Fácil, ¿no? ¡A disfrutar de estas canciones personalizadas para Beat Saber!

Si nos ha gustado la canción creada por este mapeador, podemos darle a buscar todas las canciones que ha hecho este usuario al lado del botón de descargar “More by mapper”.

Los Mejores Plugins para Beat Saber

Aunque Beat Saber viva principalmente de las canciones, podemos instalar muchos más mods y plugins para mejorar nuestra experiencia de juego. Otra vez vamos a hacer uso del fantástico ModAssistant para instalar los siguientes mods, que en mi opinión, añaden funcionalidades útiles o cosméticas.

Al principio no te vuelvas loco  activando todos los mods disponibles de golpe. Siempre que instalamos estas modificaciones en los juegos es mejor ir haciéndolo de uno en uno. Así, si sale algún error, podremos arreglarlo rápidamente desactivándolo.

Contador de Calorías Beat Saber

En Beat Saber, además de poder tocar música, también conseguiremos hacer ejercicio con los movimiento. Por eso, si te interesa conocer las calorías que quemas jugando a Beat Saber, puedes hacerlo gracias al plugin llamado YUR Fit Calorie Tracker.

Este plugin contará las calorías que vamos quemando al realizar un seguimiento de nuestros movimientos. Para motivarnos más, podremos ver el contador de calorías mientras estamos tocando una canción a la izquierda de la puntuación.

Aunque para hacer funcionar este plugin, tendremos que crear una cuenta en YUR Fit.

Las calorías quemadas no dejan de ser una estimación. Nunca hay que tomarlas como reales ya que el número suele estar hinchado. Pero sienta bastante reconfortante ver cómo sube el número de calorías quemadas si queremos adelgazar.

Personalizando los sables láser

¿Aburrido de seguir jugando con tus sables láser de siempre? Ahora puedes cambiarlos gracias a los distintos mods que podemos encontrar en ModAssistant.

Con el plugin de Custom Sabers podremos cambiar nuestras espadas por otros modelos mucho más exóticos. Y además gracias al mod de SaberTailor, podremos cambiar la posición, ángulo y longitud de nuestras espadas.

Campaña Extra para Beat Saber

Si has jugado a la campaña de Beat Saber sabrás que no es muy larga y además  tiene algunos desafíos un tanto extraños (¿fallar mínimo 10 notas a propósito? ¡Quiero demostrar mi habilidad!).
 
Si te has quedado con ganas de disfrutar de más desafíos mientras cortas los bloques con tus sables, gracias al mod de Custom Campaign podrás cargar campañas personalizadas creadas por los usuarios. De esta manera nos añadimos un reto en superar las canciones que nos proponen en lugar de estar tocando canciones por gusto.
Este mod incluye una campaña especial creada por los mappers con canciones de calidad para celebrar el aniversario de un año de Beat Saber

¿Valen la pena los mods para Beat Saber?

Sí, los mods para Beat Saber valen mucho la pena. Si tienes la versión del juego para PC u Oculus Quest, es algo extremadamente necesario para alargar la vida del juego muchas horas más.

Canciones personalizadas, sables custom, campañas, mejoras gráficas, escenarios… Hay una grandísima cantidad de distintos mods y cada vez hay más.

Además la comunidad ha conseguido que sea más fácil que nunca instalar estas modificaciones en el juego. Pero simplemente hay un problema… y no es nada más y nada menos que las actualizaciones del juego.

Cada vez que Beat Studio saca una actualización de Beat Saber, a veces rompe los mods y tenemos que esperar a que los creadores de estas modificaciones lo hagan compatible con la nueva versión.

Así que el único punto negativo de los mods es estar pendiente de las actualizaciones del juego.

Si tienes Beat Saber un poco parado, vuelve a darle vida con estas modificaciones y sigue disfrutando de este fantástico título rítmico de realidad virtual.