beat saber online

Beat Saber Recibe una Nueva Actualización con un Modo Multijugador

Beat Saber acaba de recibir una nueva actualización que le da un lavado de cara a la interfaz del juego.

También se ha añadido un modo multijugador online para enfrentarnos a otros jugadores y demostrar quién es el mejor cortando bloques.

Actualización Beat Saber v.1.12.1

La nueva actualización de Beat Saber, el famoso juego de ritmo desarrollado por Beat Games, ha traído grandes mejoras. Al iniciar el juego podemos ver que ha cambiado bastante visualmente y ahora todos los menús son más limpios, aunque este cambio no ha gustado mucho entre la comunidad.

Pero una de las mejoras más llamativas que se incluye en esta actualización se trata de la adición de un nuevo modo de juego. Por fin, Beat saber cuenta con un modo multijugador competitivo online de forma online (ya existía un mod multijugador de forma no oficial) para demostrar a nuestros amigos y desconocidos que somos los mejores en este juego.

El Modo Multijugador de Beat Saber

Nada más entrar al modo multijugador deberemos crear nuestro avatar. En este caso no se pueden utilizar avatares personalizados y utilizaremos un personaje por defecto al que le podremos cambiar el peinado, el color de la piel o los ojos y la ropa.

De momento, el modo multijugador de Beat no está disponible para los usuarios de PSVR pero lo estará en el futuro.

Una vez tengamos listo nuestro avatar, ya podemos pasar a la acción. Para entrar en una partida multijugador tenemos tres opciones:

  • Quick Play: Una partida rápida en la que nos unirá en una sala que tenga un hueco (puede que la partida ya está empezada y habrá que esperar a que terminen)
  • Create Server: Para crear una partida nosotros mismos e invitar a la gente que se una mediante el código de invitación que se genere
  • Join Via Code: Para introducir un código de una sala y unirte a tus amigos

Si escogemos Quick Play, el juego pide escoger la dificultad de las canciones (desde fácil hasta experto +) que se van a jugar en la sala y si queremos que se incluyan canciones de DLC en la selección.

Cuando ya estemos conformes y encontremos una sala, al entrar podremos ver a nuestros adversarios e interactuar con ellos (más o menos ya que no hay chat de voz ingame de momento).

En este caso la selección de las canciones se realiza mediante votos. La canción que más votos tenga antes de que se acabe el tiempo será la que se jugará. Simplemente para votar le das a escoger canción y saldrá el menú con todas canciones.

Solo se pueden jugar las canciones oficiales de Beat Saber (Volumen I,II, III, Extras y Camellia) y los DLC que se tienen que comprar. No es posible jugar a canciones custom en este modo de momento.

Dentro de la partida

Una vez en la partida nos centraremos en no fallar y continuar los combos para conseguir las mejores puntuaciones, pero si nos fijamos hay varios detalles en la UI que nos ayudan a saber cómo lo estamos haciendo.

Justo debajo de nuestro avatar podremos ver la posición actual en la que vamos, aunque no hay que confiarse nunca ya que simplemente por fallar una nota y perder el combo, podemos perder varias posiciones.

Aunque si queremos más información, en los laterales del escenario podemos ver la diferencia de puntos que tenemos respecto a los otros jugadores (medido en puntos negativos o positivos).

Por último, en el caso de no estar en primera posición, se puede ver el avatar del actual líder arriba del escenario, un pequeño detalle que es bastante curioso (aunque no muy bien implementado ya que a veces se bugea y molesta bastante).

No es perfecto, pero es muy entretenido

En resumen, el modo multijugador de Beat Saber es muy entretenido y se agradece que por fin podamos enfrentarnos a otros jugadores en lugar solamente intentar batir nuestra puntuación una y otra vez. Pero lamentablemente este modo no es perfecto y todavía tiene bastante margen de mejora.

Uno de los principales problemas es que es posible que acabes en una sala en la que uno o varios jugadores escojan una canción de un DLC y, si no tienes la canción, el juego no te dejará jugar y solo podrás espectar a tus adversarios.

Otro problema es que parece que han tocado algo que no deberían y a veces algunas notas se están ligeramente movidas de sitio al jugar en el modo multijugador.

Por último está el mismo problema de siempre, cada vez que el juego recibe una actualización no se pueden utilizar mods. Así que hay dos opciones, esperar a los creadores lo actualicen a la versión del juego o no actualizar Beat Saber.