alien isolation vr mod

Alien Isolation VR Mod Huye de los Xenomorfos en Realidad Virtual

El mod de realidad virtual para Alien Isolation convierte uno de los mejores juegos de miedo de esta generación en uno todavía más terrorífico.

Si los Xenomorfos ya te daban miedo en una pantalla, es mejor que no pruebes este mod.

Alien Isolation en Realidad Virtual

MotherVR se trata de un mod creado por la comunidad para lograr hacer compatible el juego de Alien Isolation con las gafas de realidad virtual. A diferencia de otros mods que crean un modo de la nada, en este caso SEGA desarrolló el juego con la idea de añadir compatibilidad con la realidad virtual (como sucedió en Resident Evil VII por ejemplo) pero finalmente desecharon la idea.

Así que cuando la gente rebuscó entre los archivos del juego descubrieron este modo desactivado y la comunidad se volcó en intentar hacerlo compatible y terminar el trabajo que no terminaron los desarrolladores.

Lamentablemente, el desarrollo de este mod está detenido sin saber si se completará algún día, pero por lo menos se puede disfrutar de principio a fin con la última actualización. Aunque el creador del mod conocido como Nibre, comentó hace unos meses a través de Twitter que iba a traer más contenido al mod para mejorarlo, dando a entender que el proyecto no está abandonado.

¿Cómo instalarlo?

Si seguiste el tutorial para instalar el mod VR para GTA 5 no te asustes porque esta vez es todo mucho más sencillo. La instalación de estos mods casi siempre comienzan de la misma forma, que no es nada más y nada menos que dirigirnos a GitHub para descargar los archivos necesarios.

En este caso el mod para jugar a Alien Isolation en VR se llama MotherVR y lo podemos descargar desde aquí.

Una vez descargado, abrimos el archivo comprimido y veremos un archivo llamado dxgi.dll. Simplemente tenemos que copiar este archivo en la carpeta donde tengamos instalado el Alien Isolation. Por ejemplo, en el caso de tener el juego en Steam la ruta más común suele ser:

C:\Steam\steamapps\common\Alien Isolation

alien isolation dxgi.dll

Configurando MotherVR

Una vez hayamos colocado el archivo .dll simplemente nos queda iniciar el juego y luego ir directo a Opciones -> MotherVR. Aquí tenemos que darle a VR Runtime y activar el modo VR, seleccionando SteamVR u Oculus (según lo que usemos). Tras seleccionarlo el juego se cerrará.

alien isolation steamvr

En mi caso al tener el juego en Steam, hay que abrir SteamVR (sin olvidar desactivar la opción de “Utilizar el modo cine mientras SteamVR esté activo”) y luego lanzar el juego, ya que si no lo hacemos en este orden dará error y se abrirá de forma normal.

Una vez cargue ya podremos ver el menú principal con las gafas de realidad virtual y podremos comenzar esta terrorífica aventura en el espacio.

Dentro de las opciones de MotherVR también podemos tocar un par de cosas como los mandos, así que déjalo a tu gusto antes de ponerte las gafas para configurarlo más fácilmente.

De los Mejores juegos de Horror en VR

En mi opinión y tras haberlo probado durante un buen rato, tengo que decir que Alien Isolation en VR vale la pena si nos encanta el terror en realidad virtual. Aunque no haya sido lanzado originalmente para ser compatible con la VR, al jugarlo con las gafas de realidad virtual logra meterte todavía más en el personaje y lo mejor de todo, es que está completamente en español, algo muy raro de ver en los juegos de esta plataforma.

Aunque como siempre, los puntos negativos principales con este tipo de modificaciones es que tienen bastantes problemas y carencias. Por ejemplo, no podemos utilizar los mandos como unas manos para interactuar con el escenario, por lo cual se convierte en un gamepad normal y corriente pero más incómodo de utilizar, perdiendo una de las mejores características de la realidad virtual.

También hay que mencionar que estos juegos que no están trabajados al 100% para la VR pueden llegar a marear bastante, especialmente cuando hay movimientos scripteados del entorno o del personaje. Así que no recomiendo mucho este mod para gente novata con la realidad virtual o que sean propensos a marearse.

Pero igualmente, debido a lo sencillo de la instalación del mod, si ya tienes el juego en tu biblioteca cogiendo polvo, vale la pena echarle un ojo ya que no se tarda ni cinco minutos en tenerlo preparado.

Por último, si estás interesado en más títulos de miedo aquí tienes una lista con los mejores juegos de terror VR por si quieres pasar un “mal” rato con tus gafas de realidad virtual.