accesorios psvr

Accesorios PSVR

Las PSVR cuentan con muchos accesorios en el mercado gracias a su gran popularidad, principalmente debido a su atractivo precio.

Si queremos mejorar mucho más nuestra experiencia VR para hacerla más inmersiva, como el sonido por ejemplo, es necesario hacernos con los siguientes accesorios para las gafas de realidad virtual de Sony.

Auriculares PSVR

Las PSVR son unas excelentes gafas VR calidad precio, ya que al aprovechar la potencia de la PS4 y evitar tener que utilizar un PC ahorramos bastante presupuesto. Pero uno de los puntos donde flojea mucho es en el sonido. Los auriculares que vienen de serie cumplen bastante bien su función (son unos auriculares in-ear) pero se quedan por detrás frente a otras gafas VR. Por eso, para mejorar el sonido tenemos la opción de comprar unos auriculares para PSVR que tienen una mayor calidad de audio.

Bionik Mantis VR

Los Bionik Mantis VR son uno de los mejores auriculares para PSVR. Gracias a este accesorio podremos disfrutar de audio integrado en VR en lugar de tener que utilizar los aparatosos auriculares in-ear de serie, logrando tener una mayor inmersión en los juegos y vídeos de realidad virtual.

El audio es una parte muy importante en la realidad virtual. Con un buen sonido aumentará nuestra inmersión en los juegos para sentir que estamos en mitad de la acción.

Soporte PSVR

Si algo malo tienen las gafas de realidad virtual es que suelen ocupar un espacio que es dificil de acomodar en una habitación. Para evitar este problema, la mejor opción es hacernos con un soporte para PSVR y lograremos guardar el visor (junto a sus cables) de una manera fácil y ordenada. Hay muchos modelos y algunos son capaces de cargar los mandos Move e incluso dejar colocada la Playstation.

Aunque antes de lanzarnos a comprar un soporte para nuestras PS VR, hay que tener en cuenta el modelo de Playstation que tenemos, ya que si tenemos una PS4 Pro, es posible que el soporte esté diseñado para una PS4 Slim y no quepa en el hueco para sujetarla.

El Mejor Soporte para PSVR

Uno de los mejores soportes para las PSVR es el modelo EL-005 de Elecgear. Este soporte tiene todo lo necesario y es prácticamente compatible con todas las distintas versiones. Acepta una PS4 o una Slim, las dos versiones de cascos y también los dos tipos de mandos move, es decir, los de PS3 y PS4.
También cuenta con la posibilidad de cargar los mandos Dualshock mientras no los estamos utilizando.

Aunque normalmente sirven para todas las PS VR, hay que tener en cuenta si tenemos la primera o segunda versión del visor. Una de las formas más rápidas para saberlo es ubicar el botón que sirve para acercar o alejar el visor. Si ese botón se encuentra arriba a la derecha, se trata de la segunda versión de las PS VR (CUH-ZVR2) y si por el contrario se encuentra debajo, se tratan de las PS VR originales (CUH-ZVR1).

Mandos Move

Aunque los mandos Move no deberían considerarse un accesorio por sí mismo, lo cierto es que es prácticamente obligado comprar unos si todavía no los tenemos. Muchos juegos para PSVR funcionan con el Dualshock de la Playstation y nos exigen utilizar los mandos move.

Mandos para PSVR

Los PS Move son los mandos que se utilizan para PSVR y funcionan como los mandos VR de otras gafas. Se convierten en nuestras manos en la gran mayoría de juegos de realidad virtual, para interactuar con el escenario.
Existen dos versiones de mandos Move, los creados para funcionar con las PS3 y los de PS4. Ambos son prácticamente idénticos (el de PS4 tiene algo más de batería) y los dos son compatibles con las PSVR.

Una forma sencilla de diferenciar si el mando es de PS3 o de PS4 es mirar el conector USB que tienen debajo. Si la entrada USB es mini, se trata de la versión de PS3. Si por el contrario la entrada USB es micro, es el modelo de PS4.

Estación de carga PS Move

Normalmente si se nos acaba la batería en un mando dualshock simplemente lo conectamos por USB a la Playstation para seguir jugando, pero al jugar con las PSVR llevar a cabo esta tarea es algo más difícil (además de que Sony recomienda que no lo hagamos). Debido a eso, existen las estaciones de carga para los mandos de Playstation (PS Move y Dualshock), un accesorio perfecto para tener siempre cargados.

Cargador Mandos Move PS4

Con este cargador de mandos Move para PS4 podemos mantener los Dualshock y los Mandos Move cargados al 100% mientras no los utilizamos.
Además cuenta con varios puertos USB para conectar lo que queramos, como otro mando con un cable e incluso cargar el Aim Controller.

Hay que asegurarse de que el conector que tenga la base de los cargadores coincida con nuestro mando Move (mini usb o micro usb)

Protectores para PSVR

Hay una gran cantidad de protectores para PSVR que podemos comprar, ya sea para proteger el exterior del visor como fundas para los mandos e incluso protectores para las lentes. En este caso, es muy recomendable comprar un protector de lentes si tenemos que jugar con gafas.

¿Por qué? Porque el roce del cristal de las gafas con la lente puede producir arañazos que nunca se van a ir y hará que siempre que nos pongamos las gafas veamos un rasguño que nos impide ver con claridad.

Por eso hay que tener cuidado ya que las lentes de las PSVR no son reemplazables y si queremos que lo repare Sony, nos hará pagar bastante dinero que casi nos sale más a cuenta hacernos con unas PSVR nuevas.

Protector de Lentes

Hay muchas clases de protectores de lentes para distintos tipos de gafas de realidad virtual. No es necesario buscar un modelo exclusivamente para PSVR, ya que más o menos todos suelen tener la misma medida y forma (siempre se pueden recortar). Lo importante es que sea ultrafino para que no empeore la visión y cubra el centro de la lente, lugar donde es más probable que reciba un arañazo.

Si necesitas llevar gafas para ver bien en tu día a día, necesitarás utilizarlas cuando utilices las gafas VR de Playstation. Para evitar arañazos vale la pena gastarse un poco de dinero en unos protectores de lentes y evitar problemas en el futuro.

Aim Controller

El Aim Controller se trata de un mando con forma de rifle para jugar a los shooter de realidad virtual de una manera más inmersiva, como por ejemplo Farpoint. Es uno de los accesorios más utilizados debido a lo mucho que mejora la experiencia de los juegos.

Comprar Aim Controller PS4

El aim controller funciona como un mando Dualshock, pero gracias a su forma y el gatillo, se convierte en un arma dentro de los juegos de realidad virtual para Playstation.
Una de las formas más inmersivas de jugar a los shooters de realidad virtual.

3DRudder para PSVR

El 3DRudder es un accesorio que no es obligatorio, pero al utilizarlo en algunos juegos aumentamos todavía más la inmersión. El 3DRudder hace la función del joystick para movernos en los juegos de realidad virtual, pero en este caso en lugar de moverlo con una palanca, lo hacemos con los pies en una especie de balanza. Esto es especialmente útil cuando utilizamos los mandos move, ya que no poseen un stick análogico a diferencia de otros mandos VR para PC.

Comprar 3DRudder

Es recomendable utilizar el 3D Rudder sentado en una silla. Gracias a poder movernos con este accesorio hacia cualquier dirección, nos da una mayor libertad y nos deja las manos libres para utilizar los dos mandos move.

3DRudder tiene un precio que ronda los 119 euros en todas las tiendas online.

No hay muchos juegos compatibles con el 3DRudder (de momento hay unos 40), pero algunos que sí son compatibles como el Sairento logra que la experiencia sea mucho más inmersiva y entretenida. Si quieres conocer la lista de los juegos compatibles con este accesorio puedes visitar la página oficial.